Aritz Aranburu logró el vicecampeonato del QS 3000 de Portugal

Con el resultado se mete en el top 20 del QS. No pudo en la final contra el japonés Kanoa Igarashi


El vasco Aritz Aranburu logró el mejor resultado de lo que va del año en el circuito mundial, se ubicó segundo en el QS 3000 Pro Santa Cruz, en Portugal y sumó valiosos 2200 puntos para el ranking que lo meterán en el top 20.

Camino a la final, Aranburu venció a Gatien Delahaye, Daiki Tanaka y Tiago Camarao en ronda 4; a Miguel Pupo, Pedro Neves y Kilian Garland en ronda 5; a Ramzi Boukhiam, Rafael Texeira y Jake Marshall en ronda 6, a Charlie Quivront en cuartos y Ramzi Boukhiam nuevamente en semis.

Luego de surfear muy sólido, de ganar todas las series encontrando especialmente izquierdas que atacó con poder, Aritz entró a la final contra el japonés Kanoa Igarashi en el peor momento del mar, con la marea subiendo.

El vasco ganó todas las series en las que compitió, su poderoso backside ayudó mucho. Todas las fotos: WSL/Poullenot

Kanoa enconrtró las dos olas que dieron chances y sumó 13,83. Aranburu sumó 5 y quedó necesitando un 8,83 que jamás vino.

Luego de salir del agua, explicó: “Tuve una serie difícil. Las olas se pusieron peores y creo que hice una mala selección. De todos modos, por lo que escuché, Kanoa agarró la única ola buena”.

Agregó: “El segundo puesto no es malo, estoy contento con el resultado. Me hubiera gustado competir con la marea baja, mi surf era más fuerte en la izquierdas. Pero está todo bien, sigo enamorado de Portugal (risas)”.

Los 2200 puntos del segundo lugar en un 3000 lo hacen sumar 4990 puntos lo que lo deja seguramente meterse en el top 20 del ranking.

Resultado final: 
1- Kanoa Igarashi (JPN)
2- Aritz Aranburu (ESP)
3- Ramzi Boukhiam (MOR)
3- Victor Bernardo (BRA)

Kanoa Igarashi surfeó sólido todo el evento y en la final esperó pacientemente por la mejor ola, cuando vino, no falló.

5- Charly Quivront (FRA)
5- Frederico Morais (POR)
5- Marcos Correa (BRA)
5- Ryan Callinan (AUS)