Manuel Selman: “Para mí, ser un atleta olímpico está en el tope, y después viene el CT”

“Creo que cualquiera de los 20 que estamos ahí, o de los 40 hombres y mujeres, cualquiera puede ganar la medalla de oro”, agregó el chileno en entrevista con DUKE

La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza 

“Para mí, ser un atleta olímpico está en el tope, y después viene el CT y después viene el resto”, declaró Manuel Selman en una bastante cortada entrevista en vivo realizada en DUKE.

“Todos somos olímpicos”, señaló Manuel y agregó: “Creo que cualquiera de los 20 que estamos ahí, o de los 40 hombres y mujeres, cualquiera puede ganar la medalla de oro”.

“Sí, Medina e Italo pueden ser surfísticamente mejores pero quizás no les salió la ola y listo. Y no pasaron la serie. Y obviamente, si a uno le sale la ola, uno tiene el surf para ganarle a cualquiera”, justificó.

Y reflexionó: “Yo creo que si se te alinean las cosas y uno está al 100%, le puede ganar a cualquiera de ellos. Puede suceder que los primeros cuatro sean todos CT o ni un CT. Al final todos sabemos muy bien cómo es el surfing en competencia y hay que aceptar que a veces no te sale la ola y otras no te sale”.

Finalmente consideró sobre este tema: Esa serie de cinco personas con prioridad, ¿qué va a pasar ahí? (…) Ese heat de cinco va a ser el terror. Hay que ganar el primer heat y ya ir a la ronda de hombre a hombre donde las oportunidades van a ser mayores”.

Entre otras cosas, el chileno habló de su clasificación, preparación, de la elección de tablas, del swell que marca el pronóstico y un largo etcétera. Hacer “play” en el video arriba.

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por:

Comentarios: