Mar del Plata ahora tiene su escuela municipal de surf

A cargo de Lele Usuna y Maximiliano Prensky. La municipalidad invierte aproximados 20.000 dólares anuales iniciales para este proyecto


Ahora cualquier niño argentino de hasta 14 años puede inscribirse en la escuela de surfing municipal que está a cargo del bicampeón mundial ISA Lele Usuna, el entrenador Maximiliano Prensky y al profesor Carlos Laborde, informó hoy la municipalidad de Mar del Plata y la secretería de turismo en conferencia de prensa.

De acuerdo a lo que explicó el director de deportes de la ciudad, Carlos López Silva, el proyecto cuenta con una inversión inicial aproximada de 400.000 pesos argentinos  (unos 20.000 dólares) y tiene como objetivo “ampliar la base de la pirámide” de surfistas en la ciudad.

Gabriela Magnoler de la división de Turismo de Mar del Plata explicó que su idea al apoyar el proyecto es que en la ciudad debería mirarse el mar todo el año y no durante los meses de verano.

La escuela contará en principio con 64 estudiantes que se dividirán en cuatro divisiones por edad, hasta 8, 10, 12 y 14 años que luego ocuparán distintas categorías hasta llegar a un nivel competitivo que pueda participar de los eventos intercolegiales.

Usuna, bicampeón mundial de surf, ahora es responsable de la primera escuela de surfing municipal de Argentina. Foto: ISA/Jimenez

El presidente de el ASA, Freddy Tortora, dijo que la escuela va a servir además para descubrir nuevos talentos que luego podrían unirse a los campeones mundiales argentinos, Usuna, Gundensen y Muñiz.

Consultados sobre cuánto afectó que el surfing sea olímpico en la decisión de invertir dinero para enseñarlo gratuitamente los integrantes de la mesa rieron en aprobación, pero señalaron que el deporte es parte del ritmo de la ciudad y que esto es algo que siempre tendría que haber existido.

El único requisito para participar de las clases es saber nadar y contar con el permiso de los padres. Las inscripciones están abiertas y se cierran los cupos por orden de llegada.