Seis surfers a tener en cuenta en el QS de Mar del Plata

Tres hombres y tres damas que tienen todo para ganar el torneo de la WSL más austral del calendario

Con un buen swell aproximándose comienza el martes que viene el ya clásico QS de Semana Santa en Playa Grande, Mar del Plata. En el listado que publica la WSL ya aparecen inscriptos aproximadamente 100 hombres y 30 damas.

Estos seis llegan a Mar del Plata con buen pie y juegan de favoritos.

Lele Usuna

Un dos veces campeón mundial ISA siempre es favorito, especialmente si juega de local. Foto: ISA/Jimenez

No solo es el favorito de la hinchada local y el mejor preclasificado del torneo, sino que también viene con la motivación que deja el haber perdido de una el año pasado y de que le suceda lo mismo en el QS 3000 de Martinica.

Juega a su favor que el pronóstico se ve bastante favorable. No va a estar épico como el año pasado, pero sí habrá olas como para que el argentino despliegue su surfing limpio y poderoso.

Wiggolly Dantas

Integrante del CT hasta hace unos meses, Wiggolly Dantas es favorito siempre en un QS 1500 cerca de su casa. Foto: WSL/Poullenot

Hasta no hace mucho Wiggolly Dantas era un integrante sólido del CT con performances que hacían temblar a cualquier favorito. Tambaleó la temporada pasada y esto lo llevó a volver al duro camino del QS.

Su surfing mezcla poder con modernidad, esto le da la versatilidad que se necesita para una etapa como la de Mar del Plata que puede tener olas buenas al principio y luego no tantas. Tiene la experiencia como para destacarse volver a encaminarse hacia el CT en Argentina.

Sebastián Correa

Se sabe que Sebastián Correa sabe surfear olas grandes, lo que tal vez no se sabe tanto es que su juego en olas chicas es igual de fuerte. Foto: WSL

Motivado por meterse en el Volcom Pipe Pro para surfear Banzai con tres personas más en el agua, Sebastián Correa decidió competir en la cantidad de QSs cercanos que pueda para lograr el suficiente ranking que lo deje entrar al torneo.

Lo que tiene Correa que muchos ignoran es que su juego en las olas chicas y medianas es fuerte y es moderno. Está acostumbrado a surfear las olas de los muellecitos que tienen su parecido a algunos días de Biología.

Como Usuna, va motivado luego de perder el QS de su casa, dos semanas atrás en San Bartolo.

Mimi Barona

Mimi Barona rumbo a la victoria en Mar del Plata el año pasado. Si todo sigue como viene, repite el plato y si quiebran derechas del Yacht, las chances son mayores. Foto: WSL

Si alguien viene con viento en la camiseta para este torneo, ese alguien es la ecuatoriana Mimi Barona. Ganó tres eventos internacionales en menos de dos semanas, el QS de San Bartolo y los dos ALAS de Galápagos.

Si el evento tiene lugar en las derechas del Yacht, o en cualquier derecha con un poco de fuerza, será difícil que la venzan.

Tiene en contra, si se quiere, la presión de venir con estatus de favorita. Habrá que ver como la maneja.

Sofía Mulanovich

Sofía Mulanovich rumbo al tercer lugar del QS 1000 de San Bartolo dos semanas atrás. Foto: Zanocchi

La única campeona mundial WSL de América Latina anunció su regreso a las competencias y está surfeando bien, está enfocada y está entrenando duro. Cuando esto sucede, es peligroso.

Sofía compite muy bien y hace valer cada segundo de una serie, es muy difícil vencerla. Sin que comience el torneo, se puede asegurar que va a terminar entre las cinco mejores. ¿Y vencer? Es muy posible, como se dijo: Está en una etapa muy peligrosa para cualquiera que la enfrente.

Ornella Pellizzari

Ornella camino a ganar los juegos panamericanos de surf unos meses atrás en Punta Rocas. Foto: PASA


La surfista más exitosa de la historia del surfing argentino, agarró confianza con la victoria en el Panamericano de Punta Rocas tres meses atrás, fue tapa de la revista local, Surfista, y está en un momento de alza.

Le falta roce internacional reciente, pero lo compensa con el enorme talento que siempre tuvo. Va a ser interesante verla lidiar con la presión de ser una de las favoritas en este QS.