Máximo y Gonzalo Vargas consagrados campeones juveniles uruguayos por adelantado

La victoria de ambos en la Sub 18 y Sub 16 respectivamente en la etapa de este fin de semana los coronaron antes de que se realice la cuarta y última fecha


Fotos: USU/Malcom. La cobertura del tour uruguayo en DUKE es patrocinada por Chivipizza

Los montevideanos Gonzalo y Máximo Vargas se garantizaron por adelantado su título de campeones nacionales juveniles sub 16 y sub 18 respectivamente, confirmó hoy en historias de Instagram la Unión de Surf del Uruguay.

Gonzalo se ubicó segundo en la primera, segundo en la segunda y primero en la tercera logrando 2720 puntos que ninguno de sus rivales podrán alcanzar ni ganando y con el líder ubicándose último en la cuarta y última etapa que resta por realizarse.

Lo mismo sucedió con Máximo Vargas aunque con un poco más de distancia pero con un rival más cercano. El de Montevideo logró un segundo y dos primeros y llegó a 2860 puntos y tuvo a Martín Ottado quedando muy cerca de tener chances matemáticas. Debía ubicarse segundo en la etapa del fin de semana pasado y se ubicó tercero. Casualmente, segundo se ubicó Gonzalo Vargas, primo de Máximo, que compitió en una categoría mayor y le fue bien.

La tercera etapa realizada en Montoya, Barra de Maldonado, tuvo los siguientes resultados:

Sub 16
1: Gonzalo Vargas
2: Max Schwickerath
3: Alejo Marchand
4: Felipe Gimenez

Sub 18
1: Máximo Vargas
2: Gonzalo Vargas
3: Martín Ottado
4: Bautista MacMullen

La Unión de Surf del Uruguay se encuentra en espera por olas para realizar la tercera etapa del tour profesional y realizará en Semana Santa la segunda del circuito de Canelones de la segunda división.

Aki Vargas, veloz, preciso, radical, el juvenil más contundente del Uruguay hoy en día. Fotos: USU/Malcom

 

El anuncio de la USU sobre los nuevos campeones uruguayos.