Medina sobre el juzgamiento de sus series: “Es difícil pasar el año entrenando, esforzándome para llegar a que pase esto”

El brasileño no estuvo de acuerdo con los puntajes que le dieron en sus aéreos y lo dejaron afuera de la final contra Kanoa y del podio contra Owen


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza 

El brasileño Gabriel Medina se mostró decepcionado por la puntuación que los jueces le dieron a sus olas tanto en la serie de semis contra Kanoa Igarashi como en la batalla por el bronce contra Owen Wright.

Contra Kanoa dominó la serie al comienzo, sumando dos aéreos que le dieron 16,76 de sumatoria y dejaron a Igarashi necesitando 9,09. Faltando siete minutos Medina, con prioridad, lo dejó ir a Kanoa en una derecha en la que hizo un aéreo que valió 9,33 y sentenció la serie.

Al salir declaró a la TV brasileña: “Es triste cuando sucede esto. Mucha gente me mandó mensajes… Es difícil pasar el año entrenando, esforzándome para llegar a que pase esto. Pero mi parte ya la hice. Estoy contento, di lo mejor y ahora a continuar trabajando. Hay cosas que no se pueden entender, tenía que ser así”.

En el interin, antes del match por el bronce, posteó lo siguiente: “Di lo mejor, es joda cuando eso sucede, da una tristeza. Disculpen todos, gracias por la hinchada. ¡Seguimos!”.

Luego ante Owen, precisando 6,2, hizo un buen aéreo, celebró y los jueces le pagaron 6.

En la declaración a la TV brasileña, dijo: “Precisaba un seis bajo, pensé que lo había logrado, pero… Ya sucedió tanta cosa que en realidad, lo que venga lo considero ganancia. Estoy más preocupado por surfear y hacer lo mejor que puedo. Es difícil esperar de los otros, no? Voy a intentar hacer lo mío”.

El brasileño solo dio esa declaración y no pasó por la zona mixta. Dijo a la organización que iba a tomar agua y nunca regresó.

Su esposa, la modelo Yasmin Brunet, que siguió con vivos la participación del brasileño, dedicó un posteo que dice: “Fuiste robado en la cara dura. Solo me gustaría mucho que alguien se posicione y te defienda”.

A todo esto, en la conferencia de prensa le preguntaron a Italo si Medina lo había llamado para felicitarlo e Italo dijo que todavía no pero lo defendió a Gabriel diciendo que es un gran atleta.

Luego, hoy, compartieron una foto abrazados, con Medina felicitando a su compatriota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por G. Medina (@gabrielmedina)

Comentarios: