Medina y Toledo se ridiculizan con pedidos como el de la piscina

Pierden y piden que mejoren el juzgamiento, pierden y piden piscinas; esa no fue la excelencia que los llevó a ganar cinco títulos mundiales


Foto de portada: Medina y Toledo finalistas en la piscina. Foto: WSL/Heff

Me da tristeza y un poco de rabia ver que profesionales adultos, con mucha experiencia como Gabriel Medina, Filipe Toledo, insisten con una actitud inmadura y poco profesional que es la de no aceptar sus derrotas en el mundo competitivo.

Como ellos mismos han dicho en más de una ocasión en la vida del atleta perder hace parte, y hay mil dichos relacionados que seguramente han repetido: Se gana más de lo que se pierde, se gana o se aprende, etcétera. Hay niños y hay adolescentes que pierden un evento de cualquier tipo, les duele en el alma pero bajan la cabeza, saludan al rival y se proponen mejorar para el siguiente.

Pero resulta que ahí tenemos a dos de los mejores surfistas de los últimos años que repiten y repiten actitudes infantiles, vergonzosas en las que hacen todo lo contrario a lo descripto en el párrafo anterior: Como el mal perdedor, ellos pierden pero no fue culpa suya, el juez los cagó y hay que cambiar al juez, o la cancha estaba en mal estado y hay que cambiar la cancha.

Es tristísimo. Es como cuando un ídolo da un mal ejemplo y millones de niños lo ven y lo imitan. Esto es igual. ¿Qué les enseña Medina y Toledo a los niños que los admiran? A no hacerse cargo de sus errores para mejorar, a culpar al juez, a mirar para el costado y no para adentro.

¿Se acuerdan de Toledo faltándose el respeto a Jackson Baker y a todos los jueces en vivo en Bells? Cuestionando en vivo el nueve que le dieron al australiano, luego recibiendo un siete de regalo y mandándoles a los jueces un “sigan intentándolo, sigan intentándolo”… Insinuando que tienen que mejorar su trabajo.

¿Se acuerdan de Medina diciendo que el de este año en Bells fue “el peor juzgamiento que vio en su vida”? Luego de que el joven Cole Houshmand que regordete con 12 años decía que su ídolo era Medina. Pues, seguro que ya no es más su ídolo. Cole lo bañó a zapatazos de backside en una ola en la que Medina con prioridad, ¡lo dejó ir!

¿Se acuerdan de los posteos de Medina, Toledo e Italo quejándose en redes de los juzgamientos tras el evento del Surf Ranch? Y que luego el propio Kelly Slater dijo que para él Ethan Ewing había ganado justamente la serie.

Pues ahora, hay una serie en la que se surfearon tres olas, seguro más abajito quebraron más y Medina podría haberlas ido a buscar. A final necesitaba 6,01… Robinson estuvo en sintonía con el mar y le peleó a Medina la primera ola, le hizo a Medina la gran Medina.

Y entró en la mejor rotación con el mar porque luego logró la mejor ola del heat, el 7,33.

Robinson fue superior a Medina en esos 30 minutos, logró encontrar las olas, que fueron mejores olas y las surfeó mejor y le ganó.

Ahora, vale decirlo: ¡Medina podría haber peleado más por esa primera ola, como lo hace siempre, y ahí él habría estado en la rotación ganadora! ¡Y hubiera ganado la serie y se iba a la final por el oro!

Pero más allá de todo eso, en el mundo del surfing hay 750.000 series en las que al surfista no le llega la ola y espera toda una serie por esta, ¿vemos una revolución volcada a las piscinas? ¡No! ¡El mundo del surfing, especialmente el competitivo de alto nivel odia las piscinas y por algo las quitaron del tour!

¡Fue siempre el evento más aburrido y el que menos audiencia tuvo en el CT!

Pero volviendo a la actitud: Estos muchachos se ridiculizan con estas actitudes. ¿Uno ve a John John perdiendo y pidiendo cambios? ¡No!

La propia Carissa Moore que le sacaron dos títulos en las finales, ¿salió a quejarse a los gritos a pedir cambios? ¡No!

Solo por mencionar un par de ejemplos.

Filipe Toledo y Gabriel Medina ganaron títulos mundiales en base a buen surfing y buena competencia. Yo les sugiero que se sigan enfocando en eso y que dejen de quejarse intentando cambiar las reglas a su conveniencia pues los hace ver como unos inmaduros malos perdedores cuando son gigantes profesionales seguidos por millones de personas.

Comentarios: