Mesinas y Erostarbe tienen chances matemáticas de meterse en el CT

Ambos dependen de los resultados de sus contendientes; el primero debe llegar a la final, la segunda, ganar


Foto de portada: Mesinas por WSL/Poullenot 

Incluso sumando una etapa menos que el resto, la surfista del País Vasco, Nadia Erostarbe, tiene chances matemáticas de clasificarse al CT en el Challenger Series de Saquarema que tendrá lugar entre el 14 y el 21 de octubre.

Erostarbe está obligada a ganar el campeonato y esperar que el resto de las surfistas que tiene por delante no logren resultados expresivos, informó la WSL en su Instagram.

En tanto, Lucca Mesinas necesita llegar a la gran final y también esperar que sus principales contendientes no logren buenos resultados en la etapa brasileña del CS.

Habiendo competido en tres de las cinco etapas que se realizaron, Erostarbe está 15 en el ranking tras ubicarse quinta en Ballito y en el US Open y novena en Ericeira.

En tanto, Mesinas, ubicado 33, tiene un noveno, un 17, un 33 y un 49.

Algunos de los surfistas que se encuentran muy cerca de la clasificación son, a nivel femenino: India Robinson, Sawyer Lindblad, Alyssa Spencer, Isabella Nichols, Luana Silva, Bronte Macaulay, Ellie Harrison, Vahine Fierro y Sarah Baum (completan el top 10 con Sally Fitzgibbons ya clasificada).

Entre los hombres, además de Cole Houshmand y Jacob Willcox, que ya están garantizados, pelean: Frederico Morais, Jake Marshall, Deivid Silva, Crosby Colapinto, Imaikalani Devault, Eli Hanneman, Kade Matson, Mateus Herdy (estos dentro del top 10) y Jacksoon Baker, Samuel Pupo, Michael Rodriguez y Morgan Cibilic (entre el 11 y el 14).

Las probabilidades matemáticas abarcan a prácticamente los top 35 a nivel masculino.

El backside matador de Nadia Erostarbe estará puesto a prueba en Saquarema, y si frontside también. Foto: WSL/Poullenot

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Surf League (@wsl)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Surf League (@wsl)

Comentarios: