México logró el primer objetivo de pagar deuda y está habilitado a competir por la ISA

Ya ya recaudaron aproximados 25.000 dólares; tres donaciones sumaron 20.0000; restan por pagar aproximados 35.000 dólares de lo que quedó de aquel mundial de SUP y Paddleboard del año 2015


Foto de portada: Selección mexicana en El Salvador, celebrando el oro de Alan Cleland. Foto: ISA/Franco 

México se encuentra nuevamente habilitado a competir en mundiales de la ISA dado que logró reunir, por medio de una colecta, el dinero que la federación del país debía y que le impedía ser parte de los eventos internacionales de la federación, informaron los organizadores de la misma a DUKE y lo muestra el propio GoFundMe.

Un total de 21.000 dólares eran necesarios para que puedan volver a vestir la lycra los surfers mexicanos luego de que se les prohibiera competir en el mundial de SUP y Paddleboard que se realizó hace unas semanas en Francia.

En este momento llevan 19.972 dólares logrados por el GoFundMe más 5.000 que fueron depositados directo a la International Surfing Association.

Según se había informado en el comunicado publicado en la colecta, luego del mundial de SUP y Paddleboard que tuvo lugar en Sayulita en 2015, la federación se endeudó con la ISA por 125.000 dólares que fueron pagando en cuotas de 1000 mensuales hasta reducir la deuda a 60.437 dólares.

En los últimos 21 meses esas cuotas habían dejado de pagarse y por eso se dio la suspensión. Con la colecta se superó lo endeudado y se reactivó la capacidad del país del actual campeón del mundo ISA, Alan Cleland, de comptir en sus eventos.

Axel Gutierrez, comentarista en eventos de surfing de la ISA y locutor de playa en campeonatos mexicanos, junto con la ex profesional mexicana y ahora empresaria Poly Sierra, fueron los encargados de armar la colecta.

“La gota que derramó el vaso fue que no pudimos ir al mundial de SUP de Francia, nos dimos cuenta que la federación era completamente incapaz de resolver esta deuda. No tienen ingresos y tampoco tienen credibilidad en la comunidad ni de los empresarios. Entonces yo primero encaré a Coleman (secretario de la federación) en una llamada que tuvimos con la selección juvenil que va a Brasil, sobre si había algo, él garantizaba que íbamos y él garantizaba que sí que tenía donadores, lo que es falso, no tiene nada”, contó Axel a DUKE.

“Entonces Poly y yo dijimos que es momento que la comunidad que quiere a México nos apoye. Decidimos publicar esa carta porque estábamos convencidos que la comunidad nacional e internacional, familiares y amigos iban a querer apoyar porque ya la reputación de la federación es muy mala. Inclusive hay empresarios que dicen que mientras que estén estos directivos ellos no van a apoyar nada que tenga que ver con la federación”, agregó.

“Entonces dijimos de hacer la colecta independiente, subimos el GoFundMe y la gente empezó a donar de a 50, 25, 100, 500, Memo Woodward puso 10.000, Nacho Felix puso 5000, Querencia Real Estate puso 5000 pero fueron directamente a la ISA y fue así que logramos salvar a la selección”, finalizó.

La colecta sigue abierta de todos modos, buscan solventar toda la deuda que ahora llega a unos 35.000.

Precisamente, en misiva dirigida al presidente de la ISA, Fernando Aguerre, uno de los pioneros del surfing mexicano, Nacho Felix, que donó 5000, le pide que considere reducir la “onerosa deuda que tanto daño le está causando al surfing mexicano”.

Comentarios: