Miguel Tudela y Carlos Muñoz estarán en el US Open

El primero de los cuatro challengers del año lo tendrá al peruano y al tico


El peruano Miguel Tudela y el tico Carlos Muñoz fueron confirmados en el US Open, primer de cuatro eventos de las challenger series, que tendrá lugar en Huntington Beach, California entre el 20 y 26 de septiembre, informó la WSL en el archivo que muestra la lista de sembrados para el torneo.

Los dos entran como reemplazos de los atletas del CT que no se harán presentes en el torneo y que no tienen obligación de participar en él y ya están garantizados en la elite 2022.

“¡Y me dieron el wildcard para el US Open! Más que feliz de compartir esta noticia con ustedes, ahora a entrenar estas dos semanas que quedan de preparación previa al viaje y también esperando la lista de los otros challengers de Europa”, escribió Miguel Tudela en su Instagram sobre esta noticia.

Tudela y Muñoz se suman a Alonso Correa, Lucca Mesinas, Marco Giorgi, Jhony Corzo, Brisa Hennessy, Leticia Canales, Tia Blanco, Daniella Rosas, Garazi Sánchez, Sol Aguirre, Dominic Barona y Leilani McGonagle, como todos los hispanos presentes en el venidero torneo.

El de California es el primero de cuatro challengers, que determinarán a los 12 hombres y seis damas que sumarán tres etapas en el ranking final, pudiendo usarse una del ranking 2020, hasta el 15 de marzo cuando por la pandemia se cortaron las competencias.

Carlos Muñoz es el hispanoamericano que más cerca ha estado de meterse al CT en los últimos años. Foto: ALAS/Phillippe Demarsan
Facebook Comments Box