Muñoz y Tudela ya están entre los mejores 16 en Newcastle

El tico garantizó su mejor resultado del año y el peruano por lo menos lo empató


Foto de portada: Miguel Tudela sacando las quillas en Merewether, rumbo a la ronda 5. Foto: WSL/Gilbaud

Carlos Muñoz y Miguel Tudela siguieron con su buena racha en las pequeñas olas de Merewether, en Newcastle, donde se disputa el segundo QS 6000 del año. Los dos lograron meterse en ronda 5 (octavos de final) y están a tres pasos de la gran final.

Tudela manejó bien una serie con pocas olas buenas y pasó en segundo lugar, detrás de Jack Robinson pero delante de Jackson Baker.

Muñoz hizo un muy buen aéreo y recibió un ocho con dos minutos faltando en el reloj y pasó en primer lugar. Dejó atrás a Pat Gudauskas y a Jorgann Couzinet.

El peruano ahora se las verá con Miguel Pupo y el tico con el francés Charly Quivront.

Para Tudela este es el tercer evento del año y el tercero consecutivo en el que suma más de 1.000 puntos. Sentado en la posición 16 del QS, con los por lo menos 1550 puntos el peruano se asegura entre los mejores 10 del ranking de acceso.

Por su parte, Muñoz está compitiendo en su cuarto torneo y su mejor resultado ha sido en el QS 3000 de la semana pasada cuando al ubicarse (injustamente) 17 sumó 600 puntos. El tico saldrá disparado al top 40 pudiendo subir mucho más.

En tanto, Vicente Romero de España perdió por poco en ronda 4 ante Alex Ribeiro y Charly Quivront.

Lo mismo le sucedió a Mimi Barona que no pudo con Isabella Nichols y Malia Manuel y a Brisa Hennessy que cayó ante Sally Fitzgibbons y Teresa Bonvalot (un rato antes habían perdido Josefina Ané, Leilani McGonagle y Malenie Giunta (en una contienda muy apretada, por 0,07).