Barona, Muñoz, Tudela y Romero se metieron en ronda 4 del 6000 de Newcastle

Giorgi, Tomás Tudela, McGonagle, Martiño y Canales se despidieron del torneo


La ecuatoriana Dominic Barona, el tico Carlos Muñoz, el peruano Miguel Tudela y el español Vicente Romero acaban de concluir una muy buena jornada en el QS 6000 de Newcastle, Australia, en la que se metieron entre los 24 mejores del torneo.

Barona se valió de su backside poderoso para ubicarse segunda en su serie delante de la ex CT y actual vicelíder del ranking QS, Sage Erickson y otra ex CT, Claire Bevilacqua.

Tudela ganó su enfrentamiento gracias a un alto aéreo de backside que valió encima de ocho puntos y dejó atrás a Miguel Pupo, a Jack Freestone y a Tiago Camarao.

Muñoz fluyó en una derecha en la que realizó varias maniobras para recibir 9,07 que respaldó con un 7,03 para ganar la batería y dejar atrás a Charly Quivront, Jessé Mendes y David Vlug.

Romero combinó algunas maniobras en una derecha con un buen aéreo para ubicarse segundo delante de Liam Mortensen y Nat Young.

Todos ellos se garantizaron por lo menos 1050 puntos.

Por el otro lado, se despidieron del evento masculino Marco Giorgi, Tomás Tudela y Noe Mar McGonagle.

Entre las damas, resta que disputen su serie de ronda 3 Melanie Giunta, Josefina Ané, Brisa Hennessy y Leilani McGonagle.

No lograron pasar sus series de ronda 2 Lucía Martino y Leticia Canales.

Ariane Ochoa se despidió en ronda 1 surfeando bien, se la ve recuperada de su lesión en la rodilla.
Lucía Martino pasó en primer lugar su serie de ronda 1 pero no pudo repetir.