Nathan Florence ganó el Cape Fear en los tubazos de Shipstern

“Estoy tan feliz. Es el primer campeonato que gano en mi vida, que sea en este evento, en este lugar, estoy honestamente desorientado”, dijo el hawaiano

El hawaiano Nathan Florence ganó hoy lunes el Red Bull Cape Fear que se disputó por primera vez en Shipstern Bluff, al sur de Tasmania, Australia. Las olas no fueron las más gigantes para el spot pero quebraron tubazos sólidos durante toda la jornada.

En la gran final que tuvo además a cuatro australianos, Florence comenzó con todo en los primeros segundos llevándose a remada un buen tubo que le rindió más de nueve puntos y que al rato respaldó con un cinco para colocarse en un primer lugar que nunca abandonó.

Detrás de él se ubicó el Australia Laurie Towner, en tercero Justen Allport, cuarto James Hollmer-Cross y en cuarto Michael Brennan.

El torneo tiene la modalidad de turnarse la posibilidad de surfear las olas de tow y de remada, Florence se mantuvo fiel a su voluntad de solo remar y terminó siendo la estrategia ganadora.

No obstante, quien quedó más cerca de sobrepasarlo fue el localazo Hollmer Cross, que esperó 40 minutos por una bomba en la gran final y se llevó el único 10 del evento tras meterse en la caverna del torneo. Luego no logró respaldarla y despidió en cuarto lugar.

Florence fue solo risas luego de que se anunció su victoria: “Estoy tan feliz. Es el primer campeonato que gano en mi vida, que sea en este evento, en este lugar, estoy honestamente desorientado. Estoy cargado de adrenalina, incentivado… No sé, estoy desorientado, es la primera competencia que gano y que haya sido aquí es genial, con las leyendas locales… Honestamente no puedo creerlo, estoy feliz”.

Con respecto a la ola que le dio el título, señaló que sortearon la prioridad que le tocó ir primero. “Ni bien sonó la corneta vino esa ola, no lo podía creer y terminó siendo mi mejor ola de todo el evento”, contó el hawaiano, hermano menor del bicampeón del mundo, John John Florence.

En el torneo compitió Fanning, que se llevó algunas buenas y también se dio algún golpazo. Pero salió del agua feliz de la vida.

Otro que fue al agua fue Mark Matthews, que estuvo tres años prácticamente sin surfear por dos lesiones graves. En su primera ola se dio un tortazo feo, pero en la segunda se llevó un buen tubo.

Cuando salió del agua, dijo riéndose (por no llorar) que creía que se había quebrado alguna parte de la pierna que tenía en buen estado.

Resultados completos
1º Nathan Florence 15,16 puntos
2º Laurie Towner 14,10
3º Justen Allport 10,93
4º James Hollmer-Cross
5º Michael Brennan