Nike vendió Hurley a Bluestar Alliance

Un nuevo sacudón en la industria del surf

Foto: WSL/Cestari

La multinacional de indumentaria deportiva, Nike, anunció hoy la venta de todas las acciones de Hurley a también multinacional Bluestar Alliance, informó el sitio web especializado en noticias de negocios, shop-eat-surf.com, en base a un comunicado enviado por ambas empresas.

Hurley, fundada en el año 1999 por Bob Hurley, la marca patrocinadora de John John Florence, se había convertido en pocos años en una de las más grandes de la industria, sin embargo, en los últimos años se comentaba en el ambiente que la misma le estaba dando pérdidas al gigante que es Nike.

"Apreciamos como Bob y el equipo de Hurley, convirtió a la empresa en la marca de surf más innovadora", dijo Michael Spillane, presidente de categorías y producto de Nike. "Mientras que nos estamos enfocando al crecimiento por medio de Nike, este cambio de propiedad permitirá mejorar el foco y las inversiones intencionales para beneficiar el potencial de crecimiento de Hurley”.

Por su parte, Joey Gabbay, CEO de Bluestar Alliance dijo: “Siempre hemos admirado como Hurley mantuvo su liderazgo y posicionamiento premiun en el mundo del surf. Esta es una adquisición transformadora para Bluestar, ya que la huella internacional de Hurley motivará la llegada de Bluestar alrededor del mundo. Estamos ansiosos de crecer en base de la existencia de la red de Hurley y expandiéndonos a nuevos países con las relaciones tan profundas que ya existen en el portafolia de marcas de Bluestar, vemos a Hurley continuando su evolución en una emprase de estilo de vida de 360 grados con los deportes de acción siendo una de sus características claves”.

Bob Hurley fundó su marca luego de ser el representante de Billabong en los Estados Unidos, pocos años, la vendió a varios millones de dólares al gigante que es Nike, la venta se da unas semanas después de que se anuncie la adquisición de Rip Curl por parte del grupo neozelandés Kathmandu. De acuerdo a lo que informó shop-eat-surf.com, se concretará el negocio en diciembre, no se difundió el monto de la venta ni tampoco que sucederá con los empleados y las oficinas centrales.