Niño de 11 años murió mientras surfeaba en Puertecillo

La comunidad chilena despide a Gabriel Christensen Pérez


Gabriel Christensen Pérez de 11 años falleció mientras surfeaba en Puertecillo el pasado sábado, informaron varios medios y comunidades allegadas al surfista.

Según reportan en redes sociales al niño se le enganchó el leash en una piedra de la playa y no pudo salir a la superficie.

Desde su colegio, Francisco Didier, informaron que “se realizaron todos los esfuerzos médicos por salvar su vida”, incluso se lo trasladó en helicóptero para ser atendido de urgencia.

Su club de surfing, el de Puertecillo, lo honró en redes sociales al igual que su cuadro de fútbol, el Club Deportivo Zapallar.

En la primera etapa del circuito chileno que tuvo lugar ayer se hizo un minuto de silencio y se dedicó unas palabras en una multitudinaria ceremonia que mostró el sitio local Latinwave.

“Hoy hacemos una pausa para despedir a Gabo, un niño surfista cariñoso y alegre que dejó una huella en quienes compartieron con él dentro y afuera del agua . Su recuerdo seguirá vivo en cada ola compartida y en el espíritu de esta comunidad. Ahora tenemos un angelito más acompañándonos por siempre”, leyeron en la ceremonia en su honor.

Hoy, lunes 19 de enero se realizará el funeral a las 15:00 en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, Zapallar.

Comentarios: