No hay hispanos en la lista del Eddie, ni en la principal ni en los suplentes

Ni Ramón, ni Gabriel, ni Natxo. Divulgaron los integrantes para la temporada 2019-2020; la gran novedad es la presencia femenina y una serie de leyendas

Navarro, gran ausencia en la lista de invitados del Eddie de esta temporada. Foto: Soens/Patagonia

La organización del tradicional evento en memoria de Eddie Aikau hizo pública la lista de invitados que, si el mar se pone gigante, estarán compitiendo en la edición 2019-2020.

Ningún surfer hispanoamericano ni español figura en la lista del torneo, en el pasado habían estado Ramón Navarro (que hizo podio y surfeó una de las mejores olas en la historia de Waimea) en la lista titular y Gabriel Villarán e Ibon Amatriain en la lista de suplentes.

La gran novedad de la lista de este año es la presencia de cuatro mujeres como titulares: Keala Kennelly, Andrea Moller, Paige Alms y Emily Erickson.

Además se anunció una serie de leyendas en la que participará Derek Ho, Garrett McNamara, Jeff Clark, Mike Ho, Mike Parsons, Peter Mel y Tom Carroll; el ganador se llevará 150.000 millas de Hawaiian Airlines.

Debajo siguen todos los invitados titulares y sus suplentes:

Titulares

Aaron Gold

Andrea Moller

Ben Wilkinson

Billy Kemper

Bruce Irons

Danilo Couto

Dave Wassel

Eli Olson

Emi Erickson

Grant Baker

Greg Long

Ian Walsh

Jamie O’Brien

Jamie Mitchell

John John Florence

Kai Lenny

Keala Kennelly

Keali‘i Mamala

Kelly Slater

Koa Rothman

Landon McNamara

Lucas Chianca

Luke Shepardson

Makuakai Rothman

Mark Healey

Mason Ho

Nathan Florence

Nathan Fletcher

Paige Alms

Ross Clarke-Jones

Shane Dorian

Tikanui Smith

Suplentes masculinos

Tyler Larronde

Kyle Shipman

Kohl Christensen

Chris Bertish

Chris Owens

Mike Pietsch

Torrey Meister

Alex Martins

Ryan Seelbach

Matt Bromley

Reef McIntosh

Ezekiel Lau

Jamie Sterling

Suplentes femeninos

Bianca Valenti

Raquel Heckert

Justine Dupont

Silvia Nabuco

Laura Enever

Leyendas

Derek Ho

Garrett McNamara

Jeff Clark

Mike Ho

Mike Parsons

Peter Mel

Tom Carroll

El evento en memoria de Eddie Aikau es uno de los más tradicionales de la historia pese a que se ha realizado nueve veces en más de 30 años. Esto es porque la condición para que se realice es que el mar esté con 20 pies hawaianos sólidos, “como iría Eddie”, es el dicho.

En los últimos años la familia Aikau no llegó a un acuerdo con la marca patrocinadora del evento en los últimos años y por ende decidieron separar caminos. El evento estuvo en duda pero finalmente la familia del surfer consiguió los permisos y realizará el evento si es que entran las olas.

Eddie Aikau fue un legendario salvavidas y surfer hawaiano que falleció en 1978 intentando rescatar a la tripulación del Mokuleia luego de accidentarse viajando desde Hawái a Tahití, imitando lo que los ancestrales polinesios hicieron.