No se le dio a Nadia: Le dieron el wildcard a Macy Callaghan

Por “ser la mejor rankeada de la región Asia Pacífico” en las challenger series


La WSL le dio el wildcard a la australiana Macy Callaghan para la etapa de Abu Dabi, segunda parada del CT, por “ser la mejor rankeada de la región Asia Pacífico” en las challenger series 2024.

Nadia Erostarbe tenía grandes expectativas de que se lo dieran a ella por ser la primera surfista en no clasificar al CT y porque en Abu Dabi no hay wildcard local pues no hay locales.

Callaghan terminó novena en las challengers, Nadia sexta.

Pero la WSL usó a discreción el criterio y otorgó el wildcard a una australiana, siendo que hay cuatro ya en las top 16 (es decir que competirán cinco de 18 de ese país).

Por otra parte, invitaron a Kauli Vaast por ser medalla de oro olímpica y Bronson Meyidi por ser campeón mundial juvenil y a Mateus Herdy como reemplazo por lesión.

Comentarios: