Nadia Erostarbe es la nueva campeona juvenil de Europa

Su pase a semis y la derrota de todas sus posibles contendientes le dieron el título y la colocan en el mundial juvenil de la WSL


La surfista de Zarautz, Nadia Erostarbe acaba de consagrarse campeona juvenil de Europa luego de meterse en semifinales del Pantín Classic, en Galicia y de ver caer a sus más cercanas contrincantes.

La dos, la tres y la cuatro del ranking, que tenían chances de sacarle la punta, fueron cayendo; Anat Lelior de Israel, Melania Suárez Díaz de Canarias en ronda 3 y finalmente Neis Lartigue de Francia en cuartos de final, le dieron el título la zarauztarra.

En tanto, Erostarbe siguió delante, venció a su compatriota Laura de los Reyes en cuartos y ahora enfrentará a la francesa Juliette Lacome.

Con este título, la de Zarautz se mete de cabeza como una de las dos representantes europeas en el campeonato mundial juvenil que tendrá lugar a principio de año en lugar a confirmar.

Puede interesarte: Así se puso Erostarbe a tiro para el título

Para ser campeona Erostarbe ganó una etapa en Biscarrosse, Francia, luego se ubicó segunda en Espinho, Portugal, tercera en Caparica, también en Portugal y ahora mejoró un quinto con este tercero o mejor en Pantín, Galicia, España.

Con la presión de surfear por el título, en este evento, Erostarbe ganó su primera serie, se ubicó segunda en la segunda y ganó sobrada su fundamentales cuartos de final.

Relacionado: Entrevista a Erostarbe camino a ganar el título europeo

Camino a ganar el título Nadia tuvo que luchar contra una lesión en la rodilla que pudo superar y que le terminó dando el título de la WSL y del EuroJunior. Foto: WSL/Masurel