Olivia Stokes, Leah Díaz y Sindy Portillo ya están provisionalmente clasificadas a Santiago 2023

Para ellas tres ya no importa cómo termine el mundial de longboard, no hay quien las saque del segundo evento multideportivo más grande del mundo


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

La canadiense Olivia Stokes, la tica Leah Díaz y la salvadoreña Sindy Portillo están provisionalmente clasificadas a Santiago 2023 sin importar cómo finalice el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship que se está realizando ahora en El Sunzal de El Salvador.

En el caso de Stokes que todavía es parte del evento salvadoreño, como su compatriota Claire Parsons fue eliminada en ronda 2, no hay quien le quite el pasaje que consiguió por medio del panamericano de Panamá 2023 que tuvo lugar unos días atrás.

El cupo máximo de competidoras por país en Santiago 2023 es de una por país lo que hace que sea imposible que en este mundial, que es de mayor jerarquía que en el panamericano, se la supere a la canadiense.

Por su parte, Leah Díaz no está participando en el mundial pero tampoco hay otra tica en el evento por lo que su medalla de bronce en Panamá 2023 le está dando su clasificación.

Finalmente, Sindy Portillo que sí está compitiendo en el mundial, también se garantizó por lo menos por el resultado en Panamá 2023; no hay otra salvadoreña en el evento que pueda ocupar el único cupo que irá para El Salvador en esta división a Santiago 2023.

El único puesto de damas al que todavía no puede ponérsele nombre es el de Chloe Calmón, campeona panamericana, porque en el mundial está participando la también brasileña Atalanta Batista, si ella logra colocarse en zona de clasificación y lo hace por delante de Calmón, le estaría quitando el lugar.

Tanto Calmón, como Portillo y Stokes pueden ubicarse entre los cuatro lugares elegibles que van por medio de este mundial a Santiago 2023 y en ese caso se iría al quinto, sexto y séptimo puesto elegible del panamericano que sin que esté el mundial terminado, por el momento lo ocupan: Ana Camila Kaspar (PER), Inés Beisso (URU) y Iana Ramírez (PUR).

Todo esto puede cambiar, claro, si una peruana se ubica en zona de clasificación aquí en el mundial, por ejemplo.

Lo que sí es un hecho es que la canadiense, la tica y la salvadoreña están provisionalmente clasificadas.

Por el lado de los hombres, todavía no se puede decir nada sobre los cuatro que se colocaron en zona de clasificación en Panamá 2023: Clemente, Schweizer, Bahía y Flores porque en el mundial de El Salvador todos tienen todavía a sus compatritotas con vida en el evento.

Comentarios: