"Para que los turistas se interesen por El Salvador lo primero que tiene que pasar es esto: Que hablemos de surf y no de muertos"

El presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, quiere cambiar su país y usará el surfing para lograrlo; recibió a otra delegación de autoridades californianas que recorrieron la costa


El joven presidente de El Salvador Nayib Bukele hizo hincapié ayer en el plan que tiene de desarrollar su país como destino surfer y dinamizador de la economía local: "Para que los turistas se interesen por El Salvador lo primero que tiene que pasar es esto: Que hablemos de surf y no de muertos", aseguró a la prensa de ese país según informó La Prensa Gráfica.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la visita de una comitiva de autoridades californianas conformada por Caroline Beteta Whitney, CEO de Visit California y Ed Fulloer, presidente de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange, entre otros que recorrió la costa acompañada de la ministra de turismo, Morena Valdez.

Bukele está llevando adelante un proyecto llamado Surf City que busca desarrollar la infraestructura para poder recibir al turismo surfer en su país.

"Este es un proyecto de surf, sí, pero que va a resonar no solo en el deporte, sino en todo el país”, dijo. No brindó un monto aproximado de lo que va a invertir pero señaló que la inversión a realizar "si nosotros trabajamos en esto, no importa el dinero que tenemos que invertir" porque "tendrá un retorno social, cambiando para bien la vida de los salvadoreños".

En Twitter, durante la semana señala La Prensa Gráfica, el presidente había celebrado que el promedio de homicidios por día en el país había bajado a 3,9 por día.

Por el lado de los visitantes nortamericanos, Beteta Whitney dijo: "El proyecto Surf City va a cambiar la imagen del país. Comparto su visión (la del presidente) y su enfoque y estamos aquí para apoyar".

Nayib Bukele, el joven presidente de El Salvador, quiere más surfing en su país y está trabajando para ello. Foto: Instagram del presidente