Pequeño entremés entre Mikey Wright y Jessé Mendes

Una situación entreverada en el agua seguida de unos empujones y tablazos, terminó despertando la ira de brazucas y el resto del mundo

El sábado de mañana, mientras tenían lugar en North Point los entrenamientos para el segundo día del Margaret River Pro, el brasileño Jessé Mendes dropeó una ola en la que venía el australiano Mikey Wright. El brazuca cayó y el local terminó llevándose otro tubazo. Luego, de acuerdo a lo que mostró e informó el ex Pipe Masters y ahora coach, Jake Paterson en su cuenta Snaketales, hubo un encuentro con empujones y tablazos que le dio Mendes a Wright.

Según parece, Mendes estuvo un buen rato esperando por una ola y Wright acababa de tomar una buena, volvió, se sentó en el pico y se llevó otra.

Esto dio pie a una polémica de dimensiones bien grandes, tuvo a Slater, Tom Carroll y cuanto profesional activo y retirado pueda imaginarse, además de los fanáticos de siempre.

Los brasileños argumentaron que el australiano había estado mal, los australianos miraron solo la escena y dijeron que Mendes se le había metido en la ola y se había caído como un kook.

A eso se le sumó un montón de gente haciendo bromas sobre cómo fue el enfrentamiento, en el que básicamente no pasó nada, Mendes lo golpeó varias veces de forma suave y Wright respondió amenazante, pero hablando.

El nivel y la cantidad de comentarios hicieron que Paterson borrara el video de su cuenta, luego posteó olas y escribió: “He quitado mi último post por la cantidad de comentarios agresivos. Perdón @jesse_mendes y @mikeywright1 no era mi intención”.

De acuerdo a lo que informó el sitio con base en California, Stab, ambos tuvieron un momento de acercamiento y resolvieron sus diferencias. Pese a esto, ninguno de los dos surfers se refirieron al episodio ni en sus redes ni en el evento. Son compañeros de equipo y ambos están escalados en ronda 3 del torneo. Wright va contra John John Florence y Mendes se las verá con Kolohe Andino.

Las hinchadas siguen echando leña al fuego, amenazan a Wright de que cuando le toque ir a Brasil, no le van a hacer la vida fácil. Y los que amenazan de esa manera, son los más tiernos.

En uno de los comentarios el propio Slater bromeó que ahora estaría bueno que se vean las caras en el evento. Según parece, eso solo podría suceder en las rondas finales. ¿Cómo estaría una final así?