Perú comienza mañana los entrenamientos con el coach Martin Dunn

Habilidad para obtener puntos, consistencia y uso de la prioridad son los pilares claves a trabajar, dijo el australiano


En foto de portada: Melanie Giunta regresará de Sudáfrica directo a los entrenamientos con el entrenador Martin Dunn. Foto: WSL/Barra 

Los peruanos que competirán en Lima 2019 comienzan mañana sus entrenamientos con el coach australiano Martin Dunn, informó él mismo en entrevista realizada por la Federación de Tabla de ese país.

Según dijo Dunn los entrenamientos se enfocarán en tres áreas:

-Trabajar en la habilidad de obtener buenos puntajes en Punta Rocas principalmente.

-Entender las estrategias de competencia y aplicarlas en Punta Rocas. Cada surfista recibirá mi nuevo sistema de entrenamiento, diseñado para riders altamente motivados. Este sistema será utilizado cada día para mejorar la consistencia en la competencia.

-Mejorar el uso de la prioridad en los heats de la competencia.

Según explicó, la mayor parte de los entrenamientos serán en Punta Rocas aunque también usará San Bartolo para llevar a cabo parte de las preparaciones.

Por otra parte informó que primero irán los hombres y luego las mujeres que en este momento están compitiendo en los QS de Sudáfrica.

Dunn habló bien del surfing peruano, señalando que “ahora es una fuerza a nivel mundial”.

La prueba de surfing de los panamericanos de Lima 2019 se realizarán entre el 29 de julio y el 4 de agosto en Punta Rocas y Perú tendrá a cuatro shortboarders, dos longboarders y dos SUPers compitiendo en las pruebas en olas.

Ellos son: Alonso Correa, Lucca Mesinas, Melanie Giunta, Daniella Rosas, Piccolo Clemente, Mafer Reyes, Tamil Martino y Vania Torres.

Martin Dunn en foto con una muy jovencita Sally Fitzgibbons. Foto: Archivo del coach