Piccolo Clemente ganó su segundo oro panamericano

El local Rafael Cortez salió ovacionado del agua luego de hacerse de la plata; Carlos Bahía se llevó el bronce


Cobertura especial presentada por Swellboards, Capi Bar, Ecuasal, La Isla, ALAS Pro Tour, Surf Open League, International Surfing Association, O’Neill Uruguay, Dourado Motors y SurfCycled Surfboards 

El peruano Piccolo Clemente ganó la final contra el local de Punta de Lobos, Rafael Cortéz, y se hizo de su segundo oro panamericano consecutivo.

Clemente había ganado en Lima 2019, aquella vez enfrentando al uruguayo Julián Schweizer en la final en Punta Rocas.

La gran final, realizada en olas gigantes, lo vio a Clemente empezar rápido con un 6,83 que luego respaldó con un 5,33 para sumar 12,16 que fueron superiores a los 10,37 de Cortez que se llevó la plata.

El peruano se mostró emocionado luego de garantizar su victoria y agradeció a familiares y amigos, dijo que está deseando que se confirme el longboard en Los Ángeles 2028, que eso triplicará sus ganas de competir.

El bronce en la categoría se lo quedó el brasileño Carlos Bahía que más temprano tuvo una serie difícil contra Rafael Cortez.

Cortez por su parte fue ovacionado por la hinchada local y dijo sentirse orgulloso por el resultado frente a todo su pueblo.

Comentarios: