Piccolo Clemente campeón del mundo, una vez más

Pero por primera vez del campeonato de la ISA que buscó toda su vida. Mafer Reyes y Lucas Garrido Lecca se ubicaron sextos y Perú logró un histórico segundo por equipos


Foto de portada: ISA-Evans-Jimenez - Cobertura especial presentada por la International Surfing Association

El peruano Piccolo Clemente logró su primer título de campeón del mundo de la International Surfing Association hoy en Biarritz, Francia, tras completar un evento maratónico en el que arruinó la fiesta de los locales y se subió a lo más alto del podio.

Durante todo el evento Edouard y Antoine Delpero fueron los que más se destacaron y llegaron a la final como grandes favoritos con toda una hinchada francesa a su favor. Pero Piccolo que tenía ese clavo de no haber ganado nunca este torneo, entró inspirado a la gran final y sumó 17,17 (9,83 + 7,7).

Antoine Delpero estuvo cerca, sumó 17,17 pero no fue suficiente, Edouard hizo 16,90 y el único que estuvo lejos fue Cole Robbins que se ubicó cuarto y garantizó la plaza americana en Lima 2019.

El resultado de Piccolo lo garantizó en el Panamericano como mejor preclasificado pero ocupando el slot de los peruanos (por esto es que Robbins clasificó como mejor americano).

Por su parte, los otros dos peruanos que seguían con vida, Lucas Garrido Lecca y María Fernanda Reyes se ubicaron sextos y esto le dio un histórico segundo lugar a los peruanos en la posición general por equipos.

El lugar de Reyes la garantizó en el panamericano Lima 2019 usando el slot de Perú. El de América le correspondió a la brasileña Chloe Calmón que por haberse garantizado, abre un lugar para una longboarder panamericana (la siguiente en el ranking después de la chilena Constanza Fernández).

Ampliaremos.