Pignataro y Sinclair hicieron historia en el Mexilog Fest

El uruguayo se metió en el podio y el mexicano se convirtió en el primero de su país en llegar a semis

Pignataro en Punta de Burros, rumbo al cuarto puesto en el evento. Foto: Justin Morris @follyhood

El uruguayo Ignacio Pignataro y el mexicano Miguel Sinclair hicieron historia en una nueva edición del Mexilog Fest que concluyó ayer sábado en Punta de Burros, México.

Pignataro, que se ubicó cuarto, se convirtió en el primer uruguayo en meterse en el podio del torneo, seguramente uno de los primeros latinoamericanos y Sinclair en el primer mexicano que logra un pase a semifinales (según él mismo lo declaró en su Instagram).

Los organizadores no han informado el resultado femenino, pero se presume por lo que han declarado distintas fuertes que la local, Lola Mignot también se subió al podio.

Como en los dos días finales de campeonato el mar bajó demasiado, los semifinalistas votaron y decidieron repartir el premio. Según le contó Pignataro a DUKE tanto Sinclair como él quisieron ir al agua a determinar los campeones.

Los organizadores decidieron hacer el ranking en base a los puntajes de los cuartos de final. Eso dejó de la siguiente forma el podio masculino:
1- Jack Van Wagoner
2- Christian Stutzman
3- Tommy Witt
4- Nacho Pignataro

“Me siento super feliz, en los últimos tres años que fui al Mexilog siempre me quedé con las ganas de escuchar mi nombre en ese top 16 y por fin se dio. Es como una linda prueba personal de que el esfuerzo y la dedicación tarde o temprano valen la pena”, declaró Pignataro a DUKE.

Y agregó: “Después de tanto tiempo estuvo bueno volverse a medir con gente de todo el mundo y, a pesar de haber estado en Uruguay un año y medio de corrido, pudimos mantener el nivel y hasta incluso mejorarlo y eso creo que es lo más positivo de todo. Es una linda manera de volver a reenganchar las competencias y ahora estoy más motivado que nunca. Así que: ¡Uruguay nomá!”.

El uruguayo comentó que el evento es de sus torneos favoritos: “Si bien está la parte competitiva y yo soy competitivo, hay un clima muy lindo, lo que se comparte no se genera en ningún otro festival. Es como una gran reunión de muchos amigos y eso es muy destacable. Me voy feliz también porque habiendo tantos nombres pesados pude reafinar bastante mi backside y hacerle pelea a muchos de los que encaraban la ola de frente”, finalizó.

Además de ellos dos, llegaron a cuartos de final el uruguayo Julián Schweizer, el mexicano Joel Barraza y la peruana María Fernanda Reyes.