“Pinga” enciende luz amarilla sobre el futuro cercano del surfing brasileño

“No hay una generación preparada para ingresar a la élite con la cantidad y calidad de los atletas de la tormenta brasileña”, dice uno de los mayores conocedores del surfing de su país


Uno de los personajes más conocedores del surfing brasileño, representante y asesor de Chumbinho Chiancay Filipe Toledo y descubridor de varios de los principales talentos del surfing mundial, Luiz Campos, popularmente conocido como Pinga, encedió una “luz amarilla” sobre el futuro cercano del surfing de su país.

“No podemos ser tan ciegos como para negar que actualmente existe una brecha. No hay una generación preparada para ingresar a la élite con la cantidad y calidad de los atletas de la tormenta brasileña”, dijo en nota concedida a O Globo.

En la nota, que analiza el porqué de la baja en los resultados de los brasileños en el tour mundial este año, Pinga analiza: “Es muy difícil mantener este alto nivel de rendimiento y, por tanto, esta caída del rendimiento se produciría en algún momento por todo el cansancio físico y, principalmente, mental de nuestros deportistas”.

RELACIONADA: Yago Dora tomó distancia: No hay “persecución” de los jueces

Brasil, que el año pasado ganó en casa su único mundial juvenil ISA de la historia (si es que se considera la forma tradicional sumando puntos por equipo y no tag team) acaba de ubicarse sexto en el mundial Sub 18 que tuvo lugar en El Salvador.

El equipo solo ganó una medalla de bronce en la categoría masculina sub 18, gracias a lo hecho por Rickson Falcao.

Si se mira el mundial juvenil de la WSL, la mejor performance la tuvo Leo Casal que se ubicó tercero y Ryan Kainalo y Laura Raupp que finalizaron quintos.

Comentarios: