Por ahora “no hay una explicación real” para las poderosas marejadas tardías que golpean el hemisferio norte

El fenómeno de La Niña puede ser una de las claves, pero necesita estudiarse más, informó a DUKE el director de pronósticos de Surfline, Kevin Wallis


Consultado sobre las enorme marejadas que siguen azotando en el hemisferio norte a más de un mes de finalizado el invierno, el director de pronósticos de Surfline, Kevin Wallis, declaró a DUKE que “no hay una explicación real para esto más que el hecho de que las marejadas grandes se generan ocasionalmente tarde o temprano en las temporadas”.

Wallis mencionó de todos modos que el fenómeno de La Niña, “puede jugar un rol”, “pero cuál es este, si es que existe, todavía es desconocido sin estudiarlo a profundidad”.

El experto contó que tras el super swell que tuvo lugar en Mavericks el 22 de abril pasado, en el que dicen quebró la ola más grande de lo que va del año, habló con locales que le contaron que “la última vez que recuerdan un swell de tamaño en Mavericks fue en mayo de 1999 o 2000, coincidentemente ambos años sintieron el fenómeno de La Niña; a veces llamado ‘La Niña de doble inmersión’, que es en lo que estamos ahora”, dijo.

En las últimas semanas se dio una seguidilla de swelles que hicieron quebrar Mavericks y varias olas del archipiélago hawaiano. Al mismo tiempo también, quebró la afamada Roka Puta, en el País Vasco.

También quebró Honolua Bay:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kai Lenny (@kai_lenny)

Y quebró Roka Puta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adur. (@aduramatriain)

Comentarios: