Cinco olas polémicas en lo poco que va de la temporada en el hemisferio norte

¿Fue el Covid? ¿Las redes sociales? ¿Que el 2020 llegue a su fin? Hacía tiempo que no se hablaba tanto de las olas robadas

Si hay algo que ha sobrado esta temporada en el hemisferio norte, además de las performances increíbles de los veteranos, es mucha charla sobre olas robadas, o mandarse en olas, quién tuvo la razón, quién no, qué debería haber sucedido, etcétera...

Como nunca un tema que queda para el día a día de las olas, desde el Pipe Masters hasta la semana pasada, las "robadas de olas", estuvieron en el tapete.

Debajo sigue un repaso:

Primer lugar: Tatiana y Moana 

En el primer lugar indiscutido está el encuentro de la localaza de Pipe, Moana Jones con la integrante del CT, Tatiana Weston Webb, mitad hawaiana y mitad brasileña.

La local denunció el hecho en redes, discutió con Tatiana en la playa, el hecho tuvo una cobertura gigante en redes sociales.

Tatiana dijo que no la vio.

Tatiana y Moana

Segundo lugar: Koa Rothman y un desafortunado desconocido 

Rothman había dicho en redes sociales, en un post que luego borró, que iba a mandársele a cualquiera en Pipe este año y que solo había un selecto grupo de personas a quien le dejaría surfear sus olas.

Cumplió con lo dicho y más allá de algún que otro comentario, nadie se metió con el local que es además hijo del Fast Eddie, uno de los más pesados hawaianos.

La ola en cuestión terminó ingresando a las nominadas para ola del invierno y está compitiendo en la Triple Corona Hawaiana.

Tercer lugar: Kelly a John John en el Pipe Masters 

De lejos se vio como una más del pelado que se mandó, ante la impotencia de no haberle podido ganarle a JJF en su serie.

Se armó polémica y Slater tuvo que explicar que acordaron que habría una "party wave" si John lo dejaba sin chances. Incluso posteó fotos del hawaiano riéndose al ver a Kelly ir.

Sea como sea, todos saben que Slater quiso meterse el tubazo y también, todos saben que John John es más bueno que Lassie y le dejó hacer al mejor de la historia una más de las suyas.

Cuarto lugar: Jamie O'Brien a John John 

Jamie es como un hermano mayor de John John y como buen hermano mayor le sigue haciendo pagar el precio de la edad.

No importa que ya tenga dos títulos mundiales y un Pipe Masters, Jamie va y lo hace y John John aguanta calladito.

Quinto lugar: Desde México, encuentro de Jacob con un local en La Punta  

En su spot, los locales mandan. Jacob Szekely fue para La Punta a intentar unos acid drops y según contó a Stab en el tercer intento completo este local le dijo que deje de hacer eso.

Szekely se disculpó, fue echado del agua y se fue. Camino a la orilla se encontró con el local, se amigaron y pudo surfear un poco más, contó en la entrevista que el mencionado sitio web hizo por la pelea.