Por cansancio Toledo no competirá por el resto del 2024

“Competir al más alto nivel durante la última década me ha pasado factura y necesito un descanso para recuperarme para el próximo capítulo de mi carrera”, dijo; Boukhiam ahora está fijo en el CT 2024


De manera sorpresiva, el actual bicamepón mundial, Filipe Toledo anunció hoy que no estará compitiendo por el resto de la temporada 2024, informó la WSL en nota de prensa.

“Competir al más alto nivel durante la última década me ha pasado factura y necesito un descanso para recuperarme para el próximo capítulo de mi carrera”, expresó Toledo, según cita el comunicado, que agrega:

“Con gran pesar anuncio hoy que me retiro por el resto de la temporada 2024 del Championship Tour. Ha sido muy difícil para mí tomar esta decisión y llega después de días hablándolo con las personas más cercanas a mí. La WSL me ha apoyado mucho y estoy muy agradecido de que me hayan concedido el comodín para el inicio de la temporada 2025. Estoy comprometido a volver mejor que nunca”.

“En el pasado, he sido honesto acerca de algunos de mis desafíos, no solo con las lesiones, sino también con la salud mental (…) La plataforma del CT me ha dado todo: Es una vida de ensueño que me ha permitido apoyar a mi familia de maneras que nunca podría imaginar y tener experiencias increíbles. Me encanta esto. Vivo para esto. Tengo mucho respeto por mis compañeros competidores, tanto hombres como mujeres en el circuito. Chicos, ustedes son estupendos”.

Y finalizó: “Tengo mucha pasión por el deporte, pero necesito un tiempo libre para recuperarme por completo y poder volver más fuerte que nunca. Agradezco el apoyo y la lealtad de mi familia, amigos, patrocinadores y la WSL. Espero que mis fans de todo el mundo entiendan esta decisión y se queden conmigo cuando regrese a la gira el próximo año. Les deseo a mis compañeros competidores una gran temporada de CT por delante. ¡Yo los estaré viendo!".

La salida de Toledo garantizada por el resto del año lo garantiza al marroquí de 30 años, Ramzi Boukhiam para competir en el resto de las etapas del año.

Toledo tuvo una muy polémica primera etapa del tour, haciendo una muy mala performance en ronda 1 y luego no presentándose en su serie de ronda de eliminación por “intoxicación alimenticia”.

Su padre en redes sociales dijo que su hijo estaba pasando por un “momento muy delicado”.

Comentarios: