Por coronavirus Volcom mandó a la mayoría de sus empleados a seguro de paro

Aproximadamente el 75% de las oficinas de Estados Unidos y cerca del 100% de las de Europa


Volcom anunció que la gran mayoría de sus empleados fueron enviados a seguro de paro debido a la pandemia del coronavirus, para proteger las finanzas de la empresa, informó el sitio web especializado en negocios de surfing Shop Eat Surf.

“Aproximadamente 75% de nuestro equipo en Estados Unidos se encuentra en seguro de paro y cerca del 100% del europeo también. La compañía estadounidense está pagando todos los costos por beneficios, pagos por permiso con goce de salario en caso de que fueran solicitados. El equipo podrá ser seleccionado para desempleo. El equipo europeo está accediendo a beneficios sociales”, dijo Volcom en una declaración a la mencionada web.

“Nuestro objetivo es traer todo el equipo de vuelta ya mismo, es como una caída libre. Nuestras oficinas y tiendas de venta al público en Estados Unidos y Europa están cerradas hasta que sea seguro volver a abrir”, agregan.

“Estamos tomando las medidas necesarias para asegurarnos que el sector de nuestro negocio que pueda permanecer abierto se mantenga competitivo en este ambiente tan volátil. Siempre hemos sido transparentes con nuestros socios mayoristas y esto no va a cambiar de aquí en más. Estamos afrontando los impactos de una pandemia global que se está expandiendo a una velocidad sin precedentes y por lo tanto resulta prácticamente imposible adelantarse a la misma. Esperamos que nuestros socios actúen consecuentemente”, subrayan.

En el comunicado informan que un pequeño equipo trabaja en el centro de distribución para atender los pedidos que están saliendo los socios mayoristas y nuestros clientes.

“Este virus y las acciones relacionadas evolucionan tan rápido que un día parece una década, por lo que tuvimos que reaccionar raudamente”, sentencian en el comunicado.