¿Por qué es importante el panamericano de Panamá de cara a Santiago 2023?

La relevancia de estar bien sembrado no es algo que solo se aplica a la agricultura


Cobertura especial presentada por: Autoridad de Turismo de PanamáPanamá por naturaleza, Instituto Panameño de Deportes, Psycho Tuna, Interenergy, Copa Airlines, COS Panamá y Swellboards 

Cuando comenzó el Ballito Pro, al gran surfista peruano Lucca Mesinas, le tocó en su serie debut un surfer de Gales, de reconocimiento mucho menor que su compatriota futbolista Gareth Bale.

Y, distino a lo que habría sido un mano a mano en fútbol, Mesinas se comió en dos panes al compatriota del jugador de Los Ángeles Fútbol Club. Es decir, le ganó por mucho, sobrado.

El suceso no tiene nada que ver con las casualidades de la vida; no es que la WSL gira un bolillero y que a cada quien le toque cualquiera y que Filipe Toledo, Gabriel Medina e Italo Ferreira estén todos en la misma serie y se eliminen entre ellos.

Hay un criterio que busca evitar que eso pase y se llama el sembraje, el seeding… Esto se aplica en la WSL, la ISA y en la PASA también.

De esta manera, aquel que no vaya a Panamá 2022 tendrá un destino complicado en el PASA 2023 porque quien no va se le adjudica la última posición en el sembraje.

Volviendo al ejemplo del galés: Por ser un ex CT, Mesinas tiene una de las mejores preclasificaciones en los challengers y el gales una de las peores, por eso a Lucca le tocó un surfer a quien en nueve de 10 enfrentamientos le ganará.

Entonces, ¿cuál es la importancia de ir a Panamá 2022?

Evitar que no te toque en ronda 1 contra Brasil y Estados Unidos, por mencionar un ejemplo.

Entonces, pasando raya, para evitar hacer un back flip enfrentando a Kelly en el Panamericano 2023 en ronda 1, intentando no quedar eliminado en ronda 1, es mejor que el país que se representa tenga un mejor ranking.

Es verdad que, por ejemplo, Brasil, puede mandar a Italo, Gabriel y Filipe a la edición 2023 de los PASA 2023, pero incluso la potencia más grande del mundo está enviando un equipo a Panamá.

Entonces, parece coherente que se vaya a Panamá si se quiere pensar en Santiago 2023 y en, importantemente, París 2024.

La agricultura no tiene nada que ver con DUKE, pero terminamos hablando del la siembra... ¿Quién lo habría pensado?

Comentarios: