Por segundo año consecutivo Pukas se metió en el podio de Stab in the Dark

"Me gustó esta tabla desde el momento que me paré en la primera sesión, se sintió bien inmediatamente e hizo su camino hasta la final. Es una tabla muy buena; pensé que podía ser la ganadora", declaró Taj Burrow


La fábrica de tablas vasca, Pukas, finalizó en tercer lugar en uno de los torneos de tablas de surfing del mundo, el Stab in the Dark, informó la revista Stab ayer domingo con la entrega de su último episodio de la versión 2021 del evento.

Es el segundo año consecutivo que los shapes de Axel Lorentz logran el podio, el año pasado se ubicaron en segundo lugar.

Tras 21 días de surfing con sesiones de seis horas y dos meses de filmación, el piloto elegido para este año, Taj Burrow, sentenció que la ganadora fue Sharp Eye, en segundo lugar se ubicó Channel Island (campeones del año pasado), en tercer lugar Pukas y en cuarto, LSD, Luke Short Designs.

Ya por el final del capítulo, cuando a Taj le toca dar el veredicto, mira la marca y se sorprende, y manda un: “¡Pukas!”. Primero se confunde sobre si el shaper era Cabianca, “el que le hace las tablas a Medina” y luego de la producción le aclaran que es Axel Lorentz. Taj dice que sí, que lo conoce.

“De hecho me gustó esta tabla desde el momento que me paré en la primera sesión, se sintió bien inmediatamente e hizo su camino hasta la final. Es una tabla muy buena; pensé que podía ser la ganadora pero luego estas dos anduvieron muy fuertes al final, así que, buen trabajo Axel, es una tabla hermosa”, dice Taj.

Desde Pukas celebraron en sus redes y escribieron: “¡Un podio! Ese es el resultado, el tercer lugar se siente como la felicidad, como satisfacción, como que queremos ir a surfear y celebrar. De un trillón de marcas de tablas y shapers no es poca cosa estar en la lista de los 13 elegidos de Stab -siendo los únicos europeos-”.

La marca informó que el modelo usado por Burrow es el Tasty Treat y las medidas fueron: 5'7" x 18.75 x 2.26 x 24.9.

La particularidad del evento de este año fue que como se surfearía en el oeste de australia, las tablas requeridas fueron para olas perfectas, con seis pies de altura promedio.

Además, por primera vez se entregaron las tablas sin laminar y se le encargó este trabajo a la fábrica de San Diego Dark Arcs que usó tecnología de fibra de carbono; fue la primera vez en la historia que no se quebró ninguna tabla en los cinco años que lleva el evento.

La marca Pukas se había ubicado en segundo lugar en la edición anterior del evento.

Galería de ganadores de Stab in the Dark
2015
Piloto: Julian Wilson
Ganador: Darren Handley (DHD)

2016
Piloto: Dane Reynolds
Ganador: Jon Pyzel

2017-2018
Piloto: Jordy Smith
Ganador: Jon Pyzel

2018-2019
Piloto: Mick Fanning
Ganador: Britt Merrick

2020-2021
Piloto Taj Burrow
Ganador: Sharp Eye – Marcio Zouvi

Comentarios: