¿Quién es Alex Suárez el nuevo líder del circuito ALAS?

De cero a 100 en un torneo. “Esta victoria me permite conseguir algo de ayuda”, dice el local de Montañita


La segunda etapa del tour latino que concluyó ayer en Tortuga Bay, Galápagos, tenía favoritos de sobra, entre campeones mundiales, campeones latinos y campeones de distintas naciones, el que terminó ganando no era nada de eso.

Alex Suárez es un talentoso local de Montañita, tiene 18 años y surfea más el beach break de la famosa derecha que el point, por esto seguramente se lució con los aéreos y las maniobras poderosas en el beach break de la isla de Santa Cruz.

En una breve charla el ecuatoriano comparte un poco de su vida.

Alex tuvo el honor de flamear la bandera de su país en la ceremonia de las arenas del mundo del último mundial juvenil que tuvo lugar en Japón. Foto: ISA/Reed

¿De dónde eres, qué edad tienes, a qué te dedicas y qué olas te gusta surfear?
Soy de Manglaralto, Santa Elena, tengo 18 años y me dedico a surfear. Las olas que me gustan son el beach break y el point de Montañita.

¿Cómo te sientes por la victoria? ¿Te tenías fe como para llegar a lo más alto del podio antes de que empiece el torneo?
Me siento contento y feliz y agradeciendo a Dios y a todas las personas que me ayudan. Sí me tenía fe para ganar porque mi entrenador me seguía y me motivaba para que lleguemos hasta donde los dos queríamos.

Volando camino a la victoria en Galápagos. Foto: ALAS

Las olas de beach break de Tortuga, ¿te favorecieron para ganar? Es decir, ¿eres especialista en beach breaks o te va mejor otro tipo de olas?
Me gusta surfear el beach break de Montañita y este se parece a Tortuga Bay y gracias a Dios pude conseguir unas buenas olas para hacer mi puntaje serie tras serie y así avanzar hasta la final.

¿Cuál fue la serie más difícil?
Contra el Gato Chila.

¿Cómo sigue tu carrera ahora?
Ahora voy a entrenar más, a dedicarme más… Esta victoria me permite conseguir algo de ayuda para hacer mis viajes posibles, representar a mi país y darle con todo.

Alex compitiendo en el mundial junior de la ISA en Japón en el que pasó dos rondas y se ubicó en un respetable 33o. Foto: ISA/Evans