Representante de Wavegarden en Brasil planifica siete proyectos más como Praia da Grama

Se agotaron los lotes que cuestan entre medio y un millón de dólares del barrio privado que tiene como principal atractivo a la piscina de olas; solo será usada por los dueños que igual tendrán que pagar 130.000 dólares para hacer uso de la misma


Oscar Segall, dueño de KSM Realty, empresa que desarrolló Praia da Grama, el emprendimiento que incluye el primer Wavegarden de la historia de Sudamérica, informó hoy que planifica siete barrios privados similares en distintas partes de Brasil, de acuerdo a declaraciones realizadas al Istoé Dinheiro.

“Esta es la realización de un sueño como empresario y como surfista. Cuando lancé la idea hubo quien consideró que era una locura y ahora muchos de ellos me buscan para invertir”, declaró Segall que aseguró que está en negociación para instalar siete playas artificiales más en lugares como Belo Horizonte, Campo Grande, Fortaleza y Río de Janeiro.

Su emprendimiento, el barrio privado que usa como dinamizador a la piscina de olas (además de otras instalaciones) en el medio de un lugar lejos de San Pablo llamado Itapeva, donde básicamente no hay nada, tuvo un costo superior de 32 millones de dólares.

Según la nota, ya se vendieron 309 lotes de entre medio y un millón de dólares y se abrirán a la venata 121 unidades en el mes de agosto. Y hay una lista de espera de 500 personas para los terrenos de la sigueinte fase.

“La playa, las olas y esa increíble infraestructura agrega un valor y genera una nueva demanda”, dijo el ejecutivo que contó que antes de la pandemie se vendían siete a 10 viviendas por año y ahora esa cifra aumentó a 64 transacciones.

Ahora el emprendimiento de Praia da Grama asciende, según estima Segall a los 670 millones de reales, más de 135 millones de dólares.

En agosto se lanzará Praia da Grama con un campeonato de surfing.

La ola será usada solo por los que viven en el lugar y para hacerlo tendrán que pagar el “título del club” que cuesta poco más de 135.000 dólares.

La empresa KSM se convirtió en representante de Wavegarden por los próximos 10 años y por esto, el CEO de la empresa vasca, Josema Odriozola, declaró a Istoé que por medio de este emprendimeinto “Brasil se transformó en uno de los principales mercados en potencia para la compañía solo atrás de Australia”.

Comentarios: