Londres planifica su primer Wavegarden Cove

Si se concreta el proyecto de más de 50 millones de dólares, Inglaterra tendrá dos piscinas de olas de esta tecnología en los próximos años


Dos Wavegarden Cove podrían estar funcionando en Inglaterra en los siguientes años si se confirman los planes de la empresa que fueron comunicados ayer por las empresas involucradas en redes y sus sitios web.

The Wave, la misma compañía que ya está construyendo un Cove en Bristol se encuentran en negociaciones para confirmar la construcción de otro en el Lee Valley Athletics Centre, al norte de la capital británica. De acuerdo con el comunicado, el costo será de 40 millones de libras y con esto Londres se convertiría en la primera capital con una piscina de olas.

El proceso aún se encuentra en una etapa temprana de consultas con las comunidades locales y otras partes involucradas. Además, tiene que llevarse adelante un análisis del sitio y en base a esto se enviará una solicitud de planificación.

Shaun Dawson, el director ejecutivo de Lee Valley Regional Park Authority, en referencia del proyecto dijo: “El Wave London complementará nuestros actuales centros deportivos de clase mundial en el Parque Regional de 26 millas de largo”. “Lee Valley Leisure Complex fue una vez una obra de alcantarillado y vertederos. Hace una generación construimos el centro de ocio más grande de Europa. Ahora esperamos traer el surf interior aquí para crear un nuevo destino de ocio excepcional para la capital y la región. Esto marca otro capítulo emocionante en la historia de Lee Valley», agregó.

Por su parte, Nick Hounsfield, ejecutivo de Waves agregó: “Queremos crear un espacio en el que las personas puedan pasar un tiempo increíble al conectarse con la naturaleza, entre sí y con ellos mismos. Sabemos que podemos mejorar este espacio y animar a más personas a salir a la naturaleza y mantenerse activos”.