Reyes, Torres y Clemente se metieron entre los mejores en Biarritz
Perú comparte el primer lugar parcial por equipos, con todos sus atletas con vida, empatado con otras ocho naciones
Foto de portada: Dorian Torres metiéndose entre los ocho invictos en Biarritz. Todas las fotos: ISA/Jimenez-Evans. Cobertura especial presentada por la International Surfing Association
Los peruanos Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes y el tico Dorian Torres siguieron adelante por medio del evento principal tras la conclusión de un muy agitado cuarto día de mundial de longboard de la ISA que volvió a realizarse en olas de dos a cuatro pies pero con mejores condiciones.
Solo seis mujeres siguen invictas, una de ellas es María Fernanda Reyes, que ahora se las verá, a dos pasos de la gran final y con otra vida, ante la francesa Alice Lemoigne y la australiana Tully White
En tanto, entre los hombres solo ocho siguen sin ser vencidos, también a dos pasos de la gran final y con otra chance Piccolo Clemente es uno y Dorian Torres otro. El primero se las verá ante Edouard Delpero de Francia, Kai Sallas de Estados Unidos y Declan Wyton de Australia; el segundo competirá ante Cole Robbins de los Estados Unidos, Ben Howey de Gran Bretaña y Antoine Delpero de Francia.
Por el lado del repechaje, la gran sorpresa del día la dio el argentino Surfiel Gil, que no logró pasar por su serie de segunda ronda. Tambié se despidieron en esta instancia Tzahui Poo de México, Francisco Dominguez de Colombia y Carlos Velez e Isidro Villao de Ecuador.
Entre las damas, Michell Soriano de Ecuador, María Lafuente de España y Risa Machuca se despidieron en ronda 2 del repechaje.
Sí avanzaron Martín Pérez, Alberto de Mario, Ignacio Pignataro, Jonathan Melendres, Marcelo Morán, Jon Irigoyen, Lucas Garrido Lecca y Evelyn Gontier.
Esperan adversarios por medio del repechaje los surfistas Teté Gil, Ana Camila Kaspar, Julián Schweizer y Rafael Cortez.
Con estos resultados Perú comparte el primer lugar parcial por equipos, con todos sus atletas con vida, empatado con otras ocho naciones.


















