Ricardo Toledo sobre Filipe y Teahupoo: “Él tiene miedo de golpearse contra el fondo”

Aseguró que para los Juegos Olímpicos se tomará el tiempo para entrenar en la ola y “adaptarse todavía más”; prepara hinchada para las finales y dijo que si gana su hijo va a correr un Iron Man


Foto de portada: Toledo en Teahupoo de peso. Foto tomada de su Instagram

El padre de Filipe Toledo, el ex tricampeón brasileño Ricardo, quien también fue su entrenador durante buena parte de su vida explicó que en Teahupoo lo que le sucede al actual campeón del mundo es que tiene miedo de golpear contra el fondo de corales.

Conversando ayer lunes con el podcast y canal de Youtube Por Dentro do Tour, dijo: “La verdad es que él tiene miedo de golpearse contra el fondo de corales, ese es el miedo que él tiene, de golpearse ahí y lastimarse de verdad y que sufra una lesión irreversible. Es una cosa que queda en la cabeza de él”.

“Olas grandes, él ya surfeó en varios mareas grandes, en Waimea, en Pipeline. No tiene ese know how como tiene John John, como tiene Medina, como adquirió Italo a lo largo de estos años. Es algo que sabemos pero en momento ninguno eso desmerece la calidad de atleta que él es”, agregó.

Contó que a Filipe le gusta ir a Tahití y que iba a ser parte del camp brasileño que se realizó previo y durante la etapa del tour mundial pero que tuvo el problema del que se reportó con el pasaporte de su esposa que hizo que no participara en el US Open.

Toledo padre contó que si bien a Filipe le gusta pasar su tiempo libre en casa cuando escapa de los compromisos del tour, él ya ha ido a Tahití a entrenar y se refirió a una bomba en la que el brasileño se mandó pero terminó no completando. “Mostró su inexperiencia en esa ola, y esa experiencia solo se ganan yendo para ahí y hay un tour lleno de etapas”.

En referencia a la actuación de Toledo en la última edición del Tahití Pro, Ricardo Toledo contó que Filipe le dijo: “Mi objetivo acá es pasar una bateria y yo no tengo necesidad de exponerme ni de demostrar nada para nadie”.

“Y no debe hacerlo, su foco es en la final del circuito mundial y de otro título mundial. No es ahora la etapa de demostrar que vos te tirás en Teahupoo. Mira lo que aconteció con Ethan Ewing”, reflexionó el padre del campeón del mundo.

“Vos tenés que saber el momento para exponerte y la hora en la que puede exponerse. Con certeza él va a hacer una pretemporada ahí para adaptarse todavía más. Algo que tenemos que pensar es que la ventana es muy corta y puede hacerse los juegos en un metro maral” y sobre este punto se detuvo, haciendo hincapié que Filipe se va a preparar para Teahupoo sólido y bromeando que luego no se titule que él dijo que el mar va a estar chico.

“Va a estar yendo, es un vuelo de ocho horas”, finalizó en referencia al tema.

Toledo además se refirió a las finales de Lowers, contó que está armando una carpa grande para colocar cerca de la tarima de jueces “para colocar presión” y convocando hinchada para que se haga presente el día de las finales.

Contó que para el primer título le prometió a Filipe que si ganaba haría un Iron Man, terminó haciendo medio Iron Man, pero que para este año la promesa es hacerlo completo: 42,2 kilómetros corriendo, 180 en bicicleta y 3,86 nadando.

Comentarios: