La sutil respuesta de Filipe Toledo

“Ellos me quieren parar/Es difícil pararme”… Luego de un altercado que tuvo lugar en Trestles, del que el sitio sensacionalista Beachgrit hizo eco, Toledo demoró pero mandó su respuesta en forma de canción de rapero brasileño


Fotode portada: WSL/Dunbar

Filipe Toledo publicó el viernes pasado un video que lo muestra surfeando bien, caminando por San Clemente y deslizándose en Lower Trestles, un video que puede pasar inadvertido pero si se pone en contexto, tiene sabor a respuesta.

La canción “Eu Fiz o Jogo Virar” del rapero brasileño MC Poze do Rodo, hace presunta alusión a un altercado que tuvo en el agua en el spot de las finales y que el sitio web Beachgrit se dedicó a hacer público con varios artículos, contiene frases como: “Ellos me quieren parar/Es difícil detenerme/ (…) Si te metes con la tropa, la Glock se dispara/(…) Yo di vuelta el juego/Estoy en otro nivel/(…) Nada fue fácil/Todo fue muy difícil para mí

Las notas de Beachgrit citan a un testigo diciendo lo siguiente: “Filipe Toledo fue entregado por los locales de San Clemente, con muchos testigos presentes. Toledo se metía en las olas de todos, haciendo enojar a los locales. Un joven surfista patrocinado que prefiere permanecer en el anonimato, relata que agarró la ola del día allá atrás. Entró al agua y de repente Toledo apareció, trató de esquivarlo tomando una línea alta. El joven surfista sabe que él va a hacer esto porque creció en Lowers así que tomó una línea alta también, entonces, Toledo intentó pasarlo y el joven surfista agarró y sostuvo a Filipe del traje y lo aguantó todo el viaje. Al final, se armó una gran pelea, mayormente verbal. El joven es un calentón, demanda que Toledo remó adentro luego de preguntar: ‘¿Quien te crees que sos? El nuevo local?’. La tension fue tan alta en el pico que Toledo decidió remar hacia la arena e irse a casa”.

Luego en Beachgrit informaron que por la publicación de la nota, Ricardo, el padre de Filipe, posteó mensajes subidos de tono diciendo que quieren distraer al hijo que más tarde borró.

Y, finalmente, que Filipe no apareció más en Lowers mientras que los otros nueve competidores en las finales pasaban jornada tras jornada entrenando ahí.

Toledo respondió nuevamente posteando ayer algunas olas de él en Lowers.

Debajo los posteos de Filipe:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Filipe Toledo (@filipetoledo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Filipe Toledo (@filipetoledo)

Facebook Comments Box