Robinson en contra de las piscinas en los JJOO: “Si un país anfitrión tiene olas, entonces que las utilice”

"Entender el océano es una parte importante del surf competitivo. Es una gran habilidad que deja de estar en juego en una piscina de olas", declaró el australiano


Foto de portada: Robinson por ISA/Franco

El medallista de plata olímpico, Jack Robinson, se pronunció en contra de las piscinas en los Juegos Olímpicos, informó el diario australiano Sydney Morning Herald en base a las declaraciones del surfista.

“Personalmente, si un país anfitrión tiene olas, entonces que las utilice. Estados Unidos tiene olas en Hawái y California. Algunas personas pueden preferir una piscina de olas porque se adapta a su forma de surfear, pero para mí, entender el océano es una parte importante del surf competitivo. Es una gran habilidad que deja de estar en juego en una piscina de olas”, dijo Robinson.

“Y, desde el punto de vista del espectador, personalmente no creo que las piscinas de olas sean agradables de ver. Quizás algún día lo sean. Pero ahora mismo creo que es muy repetitivo de ver. En su mayoría, las olas solo pueden soportar un tamaño limitado y si una ola es bastante larga se vuelve aburrida, son las mismas maniobras y se repiten una y otra vez. No descarto las piscinas de olas, creo que algún día tendrán su lugar. Pero ahora mismo, para los Juegos Olímpicos, no lo creo”, agregó.

La postura de Robinson contrasta con la de Slater, Medina y Toledo que se mostraron a favor de que sea en piscinas.

Los brasileños consideraron que lo que le pasó a Medina, de esperar casi 20 minutos por una ola se resuelve con una piscina.

En esa misma serie, Robinson se vio favorecido justamente por lograr encontrar las olas y así meterse en la batalla por el oro.

 

Comentarios: