Wavegarden firmó acuerdo con Sener para construcción de piscinas de olas

La gigante empresa de ingeniería ahora sumó el surfing a su línea de productos


Foto de portada: WaveGarden

Wavegarden firmó un acuerdo con el grupo de ingeniería Sener para la construcción de piscinas de olas y lagunas de surf,  anunció la empresa vasca de olas artificiales la semana pasada en comunicado de prensa.

Actualmente ambas empresas están trabajando en conjunto para construir una piscina de olas en Corea del Sur, proyecto que fue anunciado a principios de mes y finalizará en 2020. Además, de acuerdo al comunicado, las compañías colaboran en ingeniería y soporte técnico en el desarrollo de otros proyectos en España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México.

También puede interesarte: WaveGarden construirá un Cove en Corea del Sur

"Para Sener, ser capaz de participar en una tipología de proyectos tan pionera y hacerlo a escala internacional es fuente de gran satisfacción. Por lo tanto, estamos muy agradecidos por la confianza que WaveGarden ha depositado en nosotros con este acuerdo marco de asociación, que garantizará una ejecución exitosa en conjunto", dijo el gerente de desarrollo de negocios industriales y de energía de Sener, Borja Zárraga.

Por su parte, Fernando Odriozola, director encargado de desarrollo de negocios de WaveGarden, señaló: “Estamos al comienzo de un nuevo sector empresarial, el de las lagunas de surf artificiales, en las que aspiramos a consolidar nuestra posición como líderes mundiales. La alianza estratégica con SENER, con su comprobada profesionalidad en la ejecución de proyectos industriales muy complejos, nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución llave en mano que logra los estándares de calidad de los mercados más exigentes".

Según está escrito en Wikipedia, “SENER es una empresa internacional de servicios profesionales de ingeniería con sede en Getxo, Vizcaya. Agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los sectores de Energía y Medio Ambiente, así como en el aeronáutico, aeroespacial, infraestructuras y transporte, de Power, Oil & Gas, y Naval.

Sener facturó en 2014 más de 13000 millones de dólares, la empresa tiene sede en Getxo y emplea a más de 6.000 personas.