“¿Sabes por qué fui el mejor competidor de la historia? Porque mi corazón era de piedra”

Slater reflexionando sobre el fin de su carrera, en entrevista: “Envejecer apesta, tu cuerpo duele, pero la parte más dura es perder amigos, que muera la gente”, agrega


Foto de portada: Slater por WSL/Heff

“¿Sabes por qué fui el mejor competidor de la historia? Porque mi corazón era de piedra y nada iba a perforarlo, y lo era. No significaba que las cosas no me apasionaban, ni que no tenía amor en mi vida, pero existía esta meta que era más grande que yo que estaba persiguiendo”, dijo Slater en entrevista publicada por Surfline, realizada por Tom Carroll y dirigida por su hermano Nick.

Kelly contó que eso se lo dijo a un amigo luego de hacer una ceremonia natural, presumiblemente de ayahuasca, como ha contado en más de una ocasión.

Y agregó que ese tipo de actitud frente a la vida “te va a lastimar en algún momento, es inevitable, la vida es así y está OK”.

“Escucho a la gente que me dice que me tengo que retirar y creo que la gente no entiende lo que la vida ha sido, este tour, no es tanto sobre los torneos, a mí realmente no me interesan mucho los campeonatos ahora. Es más sobre las memorias, las experiencias, la riqueza en mi vida porque yo seguramente no estaré en el evento el año que viene en Bells y quiero venir aquí y quedarme con mis amigos, jugar con sus perros y cenar con ellos… Todavía podré venir, pero ser parte de esto y estar inmerso y tener a todas estas generaciones de personas con las que me he relacionado… No es que no pueda llenarlo con otras cosas, pero lo he amado. Ha sido muy especial”, agregó.

Kelly habló de Sunny García y de varios de sus amigos que han muerto, como John Shimooka, Derek Ho y Jimmy Buffett, entre otros: “Envejecer apesta, tu cuerpo duele, pero la parte más dura es perder amigos, que muera la gente”, reflexionó.

Hablando sobre la paternidad que se le viene se abrió todo un nuevo capítulo en la entrevista: “Quiero ser un buen padre, quiero darle a mi hijo todo pero no demasiado. Lo suficiente para que tenga la vida a la que él aspira algún día”.

Contó que el estar esperando un hijo le trajo recuerdos sobre lo que fue tener a su primera hija, que hoy tiene 27 años y ya está casada: “Hay mucha emoción pero también muchas lecciones que aprender”. Contó que estaba comenzando su carrera y que había visto a muchos atletas que luego de tener hijos se descarrilan o se distraen y que él eligió permanecer afilado y que entiende que ello fue doloroso para él pero principalmente para su hija.

“Lo único que me iba a mantener sano y feliz era ganar”, agregó.

Finalizó hablando de su ranking hoy en día y contó que no le importa el corte: “No quiero estar en eso cuando mi hijo venga al mundo”.

Para finalizar apareció su pareja, Kalani, y Slater le dijo a Caroll que podía dar sugerencias pero que no se iba a llamr Tomás, bromeó.

 

Comentarios: