Schweizer, Beisso y Pita ganaron el Corona Longboard Festival

Más de 50 de longboarders uruguayos disfrutaron y compitieron en una jornada que quedará para la historia del surfing nacional


Cobertura especia presentada por Corona Uruguay 

Un histórico día de longboarding coronó a Julián Schweizer, Inés Beisso y Antonio Pita como campeones del Corona Longboard Festival, histórico evento que reunió a más de 50 de los mejores loggers del país en un día dedicado exclusivamente a la disciplina.

Las olas de Bikini se portaron a la perfección, consistentes y con buena formación a lo largo de toda la jornada. El viento del este sopló pero no fue fuerte, manteniendo al mar con relativas buenas condiciones a lo largo de toda la jornada.

Todas las series tuvieron olas surfeadas desde el point de Bikini hasta el final, algunas de ellas quebraron con tamaño head high a overhead.

El objetivo de unirse por el amor a la tabla larga se cumplió con creces, el evento tuvo a leyendas del deporte como Cachito Vázquez, Antonio Pita y Arnold Glutz, con profesionales de talla mundial como Schweizer y Pignataro, con talentos femeninos como Beisso, Javiel, Pérez y Díaz, con una camada interesantísima de jovencitos que se dedican solo a las tablas largas.

Schweizer, con el trofeo de campeón. Foto: Diego Weisz

Antonio Pita, siete veces campeón uruguayo de longboard, que dominó el deporte a fines de los noventas y principios del 2.000, se reencontró con la victoria en este evento en la categoría Grand Masters (mayores de 40).

En una serie final que pareció un revival de sus épocas de gloria, le ganó por poco, dando vuelta la serie en su última ola, a Sebastián Cachito Vázquez (segundo), a Juan Ildefonso Aroztegui (tercero) y a Arnold Glutz (cuarto).

Entre las damas Inés Beisso demostró superioridad en sus series, en su elección de olas y en su lectura de las mismas. Con estilo, gracia y buena línea, la joven regular footer dominó el campeonato de principio a fin. En la final dejó en segundo a Orehana Javiel, en tercero a Bárbara Pérez y en cuarto a la joven Emma Díaz.

La gran final de Open Hombres, de izquierda a derecha: Máximo Gattás, Nacho Pignataro, Julián Schweizer y Lucas Vázquez. Foto: Diego Weisz

La definición de la open hombres se prendió fuego. La categoría en sí comenzó hecha fuego con más de 32 inscriptos, los escalados en la ronda 1 más suplentes.

La gran final fue un duelo anticipado entre Julián Schweizer y Nacho Pignataro, con Máximo Gattás y Lucas Vázquez haciendo buenas performances pero lejos de los puntajes realizados por los mundialistas.

Pignataro comenzó liderando pero Schweizer vino de atrás y lo superó al goofy footer.

Como demostración de la rivalidad y de la amistad que se tienen estos dos, el festejo del ganador fue muy efusivo.

El torneo terminó con risas y abrazos, con cervezas Corona siendo destapadas y salpicando a los ganadores.

Todo da a entender que este evento se convertirá en un clásico y que este evento marcó tendencia.

Además de ganar en la Open hombres y damas, Schweizer y Beisso ganaron el Tag Team.

Resultados completos debajo:
Open Hombres
1º Julián Schweizer
2º Nacho Pignataro
3º Máximo Gattás
4º Lucas Vázquez

Open Damas
1ª Inés Beisso
2ª Orehana Javiel
3ª Bárbara Pérez
4ª Emma Díaz

Grand Masters
1º Antonio Pita
2º Sebastián Cachito Vázquez
3º Juanilde Aroztegui
4º Arnold Glutz

Tag Team 
Equipo campeón: La Neta conformado por Julián Schweizer, Inés Beisso, Lucho Rodríguez y Santiago Medeiros

Las finalistas de damas, Javiel, Beisso, Pérez y Díaz.
Comentarios: