Se canceló el Backdoor Shootout de este año
El histórico debut de un equipo 100% peruano en el evento esperará hasta 2021; confirmaron que Perú estará el año que viene
Por primera vez tras varias temporadas consecutivas realizándose en condiciones épicas, el emblemático Backdoor Shootout fue cancelado para este año por las malas condiciones de olas, informaron desde Da Hui en su cuenta de Instagram.
El periodo de espera se extendía hasta el 16 de enero pero los días que restaban, incluso si se ponía épico, no iban a ser suficientes como para que se realice el campeonato.
Según dice el comunicado vientos muy fuertes han estado soplando en Hawái y se espera que eso continúe. “Por la segunridad de nuestros competidores, staff y espectadores lo cancelamos por este año”, dicen y agregan: “El Backdoor Shootout se enorgullece por solo realizarse en condiciones épicas de Pipe, este año no fue el nuestro”.
La edición 2020 del evento sería la primera que vería a un equipo 100% peruano, el Team Tubos Surf School, compitiendo en el torneo.
De acuerdo a lo que han informado a DUKE desde Tubos, el compromiso existe para que Perú esté presente en el torneo en 2021.