Se construirá un cinco estrellas en Surf Snowdonia

Con más de 600.000 visitantes en tres años, se hizo necesario un hotel en el mismo complejo


Un hotel de cinco estrellas con capacidad para más de 100 personas y un costo que supera los 12 millones de dólares se construirá al lado de la piscina de olas Surf Snowdonia, en Gales, para responder a la alta afluencia de público que genera la ola artificial con tecnología Wavegarden que comenzó a funcionar en agosto de 2015, según informó la BBC.

Andrew Ainscough, de Surf Snowdonia, dijo que desde su apertura la ola artificial atrajo a más de 600.000 visitantes y empleó a 140 personas. Agregó que esta nueva  la nueva infraestructura complementaría el negocio del surf y haría que el lugar se convierta en un atractivo de todo el año y no de solo unos meses.

El proyecto, que ya fue aprobado por los concejales de la localidad trajo polémica a nivel local porque muchas autoridades se vieron preocupadas de que esa construcción termine solo dando beneficios al complejo y no al entorno. Catherine Mortimer Hart dijo: "Surf Snowdonia es un desarrollo masivo en el condado y ha sido un buen uso de un sitio industrial redundante. La aplicación original prometía un gran impulso a todas las empresas turísticas de la zona. Sin embargo, esta propuesta amenaza con hacer que el sitio sea completamente autónomo y esto disminuirá las oportunidades para la empresa local".

Por otra parte, el Parque Nacional Snowdonia y la Campaña para la Protección de Gales Rural también plantearon objeciones al plan alegando que era demasiado grande para el área.