Se registró el primer positivo a Covid 19 de un atleta internacional al arribar a Tokio 2020

No se hizo público ni el nombre ni la nacionalidad, el COI informó que de 8000 personas que ya viajaron a Tokio para los Juegos, se registraron tres positivos

Tres tests negativos en 96 horas, incluido el del aeropuerto, son necesarios para ingresar a Tokio 2020. Foto: WSL

La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaCapi Bar y Chivipizza

En el control del aeropuerto de uno de los aeropuertos internacionales de Tokio un atleta del que no se reveló nombre ni nacionalidad, el atleta fue puesto en cuarentena de 14 días de forma inmediata.

Los competidores de Tokio 2020 así como la familia olímpica y la prensa deben llegar con dos tests negativos en las 96 horas previas a su arribo (el último con 72 horas de validez).

Una vez en Tokio, en el aeropuerto, se les hace un nuevo testeo, y durante los primeros tres días se les hacen tres testeos, uno por día.

Si cualquiera de estos tests dan positivo, el atleta pasa a ser cuarentenado y de ser su prueba en esos días, se pierde de participar.

La página web especializada en temas olímpicos, Inside the Games, reportó además que previo a su partida dos atletas de Uganda, uno de Israel y otro de Serbia dieron positivos.

Mencionó también que el tenista inglés Dan Evans y el australiano De Miñaur dieron positivo y se perderán los juegos.

Por otra parte, informan que cinco personas relacionadas con la organización de los juegos dieron positivos.

El COI informó antes de ayer, miércoles, que de las 8.000 personas que arribaron a Tokio para participar o trabajar en los Juegos, entre el 1 y el 13 de julio, solo se registraron tres casos positivos.

Con récords de casos en Japón en los últimos días, la organización prohibió la entrada de público también local a las pruebas.

No obstante eso, hace unas horas informaron que el presidente del COI, Thomas Bach, pidió al primer ministro japonés Yoshihide Suga que si mejora la cosa durante los juegos, que flexibilice las medidas para que la gente pueda ir a ver las pruebas olímpicas.

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por: