Tampoco habrá público japonés en Tokio 2020

Un aumento de los casos de Covid y posterior endurecimiento de las medidas por el gobierno local llevó a que se tome la decisión


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza - Foto de portada: ISA/Jimenez

Los estadios olímpicos y la playa olímpica tendrá restringido el acceso también al público japonés informaron hoy autoridades niponas luego de que se endurecieran las medidas tras un aumento de los casos de Covid en el país, reportan varias de las principales agencias del mundo.

La noticia fue dada por el ministro japonés para los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, horas después de que el gobierno anunció mayores restricciones para todo el país hasta el 22 de agosto (los juegos comienzan el 23 y finalizan el 8 de agosto).

Algunos meses atrás se había anunciado que el país no recibiría público extranjero y que además se haya limitado en abundancia el número de integrantes de las delegaciones, federaciones internacionales y familia olímpica.

De acuerdo a lo que informa el diario español La Vanguardia, el principal negocio de los juegos para el Comité Olímpico Internacional son los derechos de televisación, que en ninguno de los escenarios planteados, salvo la cancelación, están en peligro. “Se calcula que el 75% de sus ingresos proceden de la venta de derechos de imagen. A grandes rasgos, cancelarlos generaría un agujero de entre 2.500 y 3.500 millones de euros”, dice nota del mencionado periódico.

"No podemos celebrar los Juegos bajo un formato limitado, visto el desarrollo del coronavirus (…) Me veo obligado a pedir disculpas a todos aquellos que habían adquirido sus entradas", declaró ", Seiko Hashimoto, presidente de Tokio 2020”.

 

Comentarios: