Se viene el Surf Web Series peruano

El Wong E-Pro Perú tendrá lugar entre el 18 y 30 de enero; Sofía, Lucca, Tudela y Malpartida ya confirmaron presencia


Presenta Surf Open League - En foto de portada: Sofía Mulanovich estará en el Surf Web Series peruano. Foto: ISA

El circuito mundial de surfing online, el Surf Web Series, confirmó que su séptima etapa será peruana con la realización del Wong E-Pro Perú que tendrá lugar entre el 18 y el 30 de enero, informó la productora Surf Open League en comunicado enviado a la prensa.

Luego de pasar por Sudáfrica, Chile, Japón, México, Brasil y recientemente Australia, el tour llega a la tierra de los incas donde realizará un campeonato masculino y femenino.

Según informaron, ya confirmaron presencia en el evento Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Álvaro Malpartida y la actual campeona sudamericana juvenil, Catalina Zariquey.

Los primeros cuatro en el campeonato clasificarán a la final mundial que tendrá luegar en abrily reunirá a los clasificados de los países mencionados y de las etapas que están por venir en Europa en febrero, Estados Unidos y Hawái en marzo.

En el evento se cruzan los surfistas en series que son juzgadas por cuatro jueces y por el público. Cada uno debe enviar una ola para cada serie.

La ronda 1 no es eliminatoria, los que pierden ahí van a una serie de repechaje.

Álvaro Malpartida dice presente en el Surf Web Series peruano. Foto: WSL/Noyle