Si Nadia Erostarbe gana en Saquarema clasifica al CT sin depender de nadie

Y, sin importar su resultado, con haber llegado a cuartos ya se garantizó en el top 10 y por ende, por lo menos, en los challengers 2024; Isabella Nichols la mira de reojo


Foto de portada: Nadia sigue avanzando. Foto: WSL/Diz

La surfista del País Vasco, Nadia Erostarbe, necesita ganar en el challenger de Saquarema para clasificarse al CT 2024 y ahora no depende del resultado de ninguna otra surfista para lograrlo, informaron desde la WSL en la transmisión en vivo del torneo.

Solo ella y a australiana Isabella Nichols pueden lograr el único quinto puesto que resta disponible para la clasificación a la élite.

Cuando había comenzado el torneo la WSL había informado de las chances matemáticas de Erostarbe pero señalando que dependería del resto de las surfistas.

Erostarbe venció hoy su serie de octavos de final ante la francesa Thessa Thyssen.

Con los resultados que se han dado en estos cuatro días de campeonatos en los que perdieron sus principales contendientes, ahora Nadia solo depende de ella misma, si es que gana, clasifica al CT.

Superaría a Nichols por 22810 a 22725, que es lo que la australiana, que perdió en octavos hoy sumó para finalizar el año.

Un dato no menor para la campaña de Erostarbe que recién comenzó en Ballito, Sudáfrica, tercera etapa de los seis challengers del año, que luego siguió en Huntington donde se ubicó quinta nuevamente y que la semana pasada se posicionó novena, es que con el resultado que ya logró en Saquarema, de cuaartos de final, por lo menos se garantizó en el top 10 de los challengers, lo que le garantiza la reclasificación a este circuito.

De acuerdo a los cálculos realizados por DUKE, la de Zarautz ya superó a Ellie Harrison, Sarah Baum, Teresa Bonvalot, Bella Kenworthy y a Zahli Kelly, por lo menos, pudiendo avanzar más posiciones dependiendo donde se ubique en la etapa brasileña.

El live rankings realizado por DUKEsurf.com
Comentarios: