Simmers no tan a favor de que las finales sean en Fiji

"Me encanta surfear en Trestles, y creo que es uno de los lugares más perfectos para hacer un formato como este", declaró a la prensa estadounidense


La californiana campeona del mundo Caitlin Simmers no se mostró tan emocionada de que las finales sean en Fiji sino más bien más a favor de que permanezcan en Lowers, declaró a a Fox News en entrevista.

Consultada sobre las diferencias, explicói: “Obviamente, me encanta surfear en Trestles, y creo que es uno de los lugares más perfectos para hacer un formato como este. Si fuera a hacerlo en cualquier lugar, Lowers sería el mejor lugar. En mi opinión, me parece bastante interesante que lo hayan hecho aquí, simplemente porque es una ola tan difícil, y claramente es de una sola dirección, en lugar de dos”.

Y agregó: “Es una ola muy diferente y difícil de surfear, más o menos. Siempre está cambiando. Pero, bueno, están haciéndolo, así que más vale aprovecharlo al máximo. Otra vez, no estoy en primer lugar, así que solo quiero aprender sobre la ola y disfrutar del lugar en el que estoy”.

“Y, es genial. Vamos a poder ver a los mejores surfistas del mundo en una de las mejores olas del mundo. Eso va a ser realmente genial, y solo nos quedará ver quién gana. Con suerte, tendremos buenas olas para que sea lo más justo posible, y luego simplemente haremos lo que hacemos, que es subir y bajar en las olas, atravesarlas y hacer todo tipo de cosas”, finalizó.

Desde que se inventó el formato de las finales en 2021, todas se realizaron de forma consecutiva en Lowers, lo que en muchas ocasiones despertó ciertas polémicas.

Los principales detractores establecían que se trataba de una ola sin consecuencias para definir el título en la que el tubo además no existía, y se trata de una parte clave del surfing.

Simmers es además una reconocida tube rider, ha ganado en Pipe entre otros lugares tubulares.

Comentarios: