Skip McCullough ganó el QS de la piscina de olas (naturales)

El soñado QS 3000 de las Filipinas se lo llevó el californiano. Usuna finalizó quinto y se metió en el top 100


Tras seis días de olas absolutamente perfectas quebrando como si fuera una maquinita natural, largando espaciosos tubos para los dos lados, el californiano Skip McCullough se llevó hoy uno de los mejores campeonatos del año en el QS, la Cloud 9 Siargao Surfing Cup.

Se trató de la primera victoria de su carrera y con los 3.000 puntos subió 73 posiciones en el ranking, del puesto 148 al 75.

Tubo tras tubo el californiano fue pasando las mangas y se fue colocando como favorito para el título. Hoy venció al local Philmar Alipayo en cuartos y al hawaiano Torrey Meister en semis.

En la final se encontró con otro local, John Mark Tokong, y con un mar aproximándose a estar demasiado grande para el spot, encontró un buen tubo que valió 7,5 que se sumó a un 4,5 que traía desde el comienzo de la serie.

Tokong no encontró ninguna buena y perdió necesitando una combinación de resultados.

Luego de ser cargado por sus amigos latinos, Lele Usuna y Carlos Goncalves, el californiano de sangre latina, llegó a la cabina de los comentaristas y lloró abrazado al locutor. “Los sueños sí se hacen realidad”, dijo. “Uno surfea todos los días de la vida para llegar a un día como hoy, agregó”.

Por su parte, el argentino Leandro Usuna que había tenido un muy buen evento, finalizó quinto, no pudo en su serie de cuartos contra el australiano Nicholas Squires, sumó 1260 puntos y con esto subió 16 posiciones en el ranking, del 110 al 94.

McCullough en una gema filipina. “Los sueños sí se hacen realidad”, dijo. “Uno surfea todos los días de la vida para llegar a un día como hoy, agregó”. Todas las fotos: WSL/Hain/Power
El argentino Leandro Usuna se ubicó quinto y empató su mejor resultado del año. Ahora está 94 del ranking.
Por las olas que tiene, este campeonato debería sumar 10.000. En la foto: Skip rumbo a un 10.000 de sentimiento.